<
>

La vuelta de Aránguiz deberá esperar por retroceso en su recuperación

A dos meses de su ansiado retorno a Inter de Porto Alegre, continúa el calvario para el volante nacional Charles Aránguiz, quien desde octubre del año pasado no ve acción en una cancha de fútbol debido a una rebelde lesión en su pantorrilla.

Según informaron medios brasileros, el mediocampista chileno sufrió un retroceso en su recuperación, que evitó que pudiera sumar minutos el fin de semana recién pasado ante Bahía por la octava fecha del Brasileirao.

El futbolista paulatinamente ha comenzado a entrenar a la par de sus compañeros, intensificando poco a poco la carga física, pero tanto el equipo médico como el cuerpo técnico liderado por Mano Menezes decidieron frenar su recuperación.

Tras el duelo disputado este domingo, el entrenador detalló que "cuando (Aránguiz) esté disponible, insistiremos en usarlo y hacértelo saber. La calidad es indiscutible. Pero aún no hemos llegado. Estamos siendo muy cuidadosos al reintegrarlo. Hay días en los que aguantamos un poco más".

"Él mismo nos retroalimenta. Nos detenemos un poco, damos un paso atrás, con calma. En cuanto lo tengamos, contaremos con él", agregó el estratego.