<
>

La emotiva reflexión de Gabriel Neves antes de jugar la final de la Copa do Brasil, que terminó conquistando

El volante uruguayo del San Pablo escribió una sentida reflexión en su cuenta de Instagram, donde expresó la forma en la que vivió los momentos previos a la consagración. @saopaulofc

Gabriel Neves mediocampista uruguayo del San Pablo, publicó un mensaje tras haber conquistado la Copa do Brasil ante el Flamengo, logrando así un título inédito para el tricolor paulista, pero la curiosidad fue que la escribió antes del encuentro, mientras el equipo estaba en el vestuario aprontandose para la gran final de vuelta en el Morumbí.

"Estoy sentado en el vestuario, previo una final de una copa que el equipo nunca ganó. Sin auriculares, escribiendo, mirando de reojo a mis compañeros, viéndolos como se preparan para algo tan lindo que va a empezar en un rato. Fui niño alguna vez, aún lo soy, y soñé con un montón de cosas, una de ellas era jugar al fútbol, en un estadio lleno, ganar, ser campeón. Soy un agradecido porque desde chico tuve esa posibilidad, ya profesional, también. Hoy acá, por comenzar una nueva aventura, por salir a luchar otro campeonato", expresó el uruguayo.

En su publicación, Neves contó cómo vivieron sus compañeros de equipo su preparación para el encuentro ante los cariocas, y la forma en la que él disfrutó el momento, sabiendo todo lo que habían atravesado para llegar hasta ahí.

"Algunos rezan, otros escuchan música, otros calientan, se ríen, y yo, los miro como cada uno a su forma disfruta de una oportunidad linda que nos dio la vida. Empezó hace mucho tiempo, terminará nunca, esa ilusión de conquistar algo que tanto quisimos y algo que hicimos mucho por merecerlo. Es lindo ver a mis compañeros disfrutar después de un montón de críticas, después de un montón de cosas por las que nos tocaron pasar y es lindo saber que puedo ser consciente de todo eso. Tengo total seguridad de que vamos a ganar, de que vamos a conquistar esto y de que vamos a ser más felices de lo que ya éramos", manifestó casi a modo de presagio.

"El fútbol saca algunas veces y otras da, la vida es así. Hoy, antes del primer partido en el Maracaná, tengo mucha que va a dar, esta vez va a ser nuestra. En fin, aquel niño que soñaba con muchas cosas, hoy está acá, por disfrutar una final más, por disfrutar una vez más un regalo de la vida, algo a lo que voy a ser agradecido mucho tiempo, algo que me permite saber que hice las cosas bien. Soy yo, quien me conoce me quiere, muchos que no me conocen me odian, me critican, me juzgan o dicen un montón de cosas de las que creen saber, pero el que está acá hoy, soy yo. Termino de escribir esto a las 14:39 , en el vestuario, donde comienza todo. GRACIAS.", finalizó Neves.