<
>

André Jardine, opción para dirigir al Internacional de Brasil

play
Alejandro Zendejas: 'Estamos muy motivados por pelear el tricampeonato, es algo histórico' (1:22)

Zendejas también se refirió al cambio de posición que tiene ahora en la banda izquierda. (1:22)

Junto al estratega del América, también suena el nombre de Paulo Pezzolano, actual entrenador del Real Valladolid, y que también dirigió en México al Pachuca.


El Internacional está en el mercado en busca de un nuevo entrenador tras anunciar la salida de Eduardo Coudet. Y según informó ESPN, el 'Colorado' ya está evaluando algunas opciones, incluso habiendo recibido una respuesta negativa de una de ellas.

El informe revela que Roger Machado, actualmente en el Juventude, ha sido sondeado por la directiva del club gaúcho. Sin embargo, el entrenador, que tuvo un paso por el archirrival Grêmio, rechazó la oferta para continuar al frente del Jaconero.

Internamente, hay otros entrenadores entre los "preferidos" de la alta dirección del Colorado en el mercado. Y son dos nombres de mayor prestigio: André Jardine, actualmente en el América de México, y Paulo Pezzolano, del Real Valladolid, de España, que también pasó por el Cruzeiro.

El brasileño y el uruguayo son nombres que la directiva del Inter considera y podría invertir para ocupar la vacante dejada en la dirección del equipo.

Pero también hay otros entrenadores mencionados en los pasillos del Beira-Rio. Entre ellos están Fernando Diniz, Cuca, Sylvinho y Odair Hellmann.

Este último, que está en el Al Riyadh, de Arabia Saudita, ya trabajó en el club y tiene una buena relación con la directiva, lo que lo convierte siempre en una opción.

El presidente del Inter, Alessandro Barcellos, ofreció una rueda de prensa el pasado miércoles, justo después de la derrota ante el Juventude en la Copa do Brasil, y afirmó que el club no tiene prisa por buscar un nuevo entrenador, ya que tiene la intención de encontrar el nombre adecuado.

"Este es el momento que vamos a pasar ahora, cada minuto, cada segundo, cada hora, trabajando, buscando, por supuesto, a partir del grupo que hemos formado, y esta es una cuestión que siempre nos ha guiado en la formación de este grupo, tener un grupo versátil, que no esté adaptado solamente a un modelo de juego", dijo.

Y agregó: "Los jugadores son capaces de adaptarse, son jugadores con calidad para eso. Por lo tanto, también facilita la llegada de un entrenador, en el momento en que pueda asumir este equipo y tenga allí opciones de juego. Si hay algo en este cambio que podemos mencionar que puede ayudarnos, es esta versatilidad del grupo, que hará que tengamos que trabajar, buscando el perfil adecuado para el club, sabemos que el mercado no es fácil, todo esto pasa por la cabeza cuando a menudo somos criticados por no hacer los cambios. También tenemos que pensar en esto, no solo en lo que se va y en las dificultades que está encontrando quien está aquí para hacer jugar al equipo, sino también en dónde y a quién vas a buscar. Eso es algo que el dirigente siempre debe tener en mente. No vamos a dejar de trabajar intensamente, incluso sabiendo que la movilización necesita ser inmediata porque tenemos tres decisiones en el próximo período. La responsabilidad es nuestra, y también del grupo de jugadores, y ellos lo saben", dijo.