<
>

Atención, River: Atlético Mineiro, con equipo alternativo, perdió ante Inter por el Brasileirao

Atlético Mineiro tiene la cabeza puesta en River. Cuatro días después de la goleada 3-0 ante el Millonario por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y en vísperas de la vuelta en Argentina, Gabriel Milito alineó un equipo alternativo y sufrió una derrota por 3 a 1 ante Inter de Porto Alegre.

Como la semana pasada, en la que empató con Fortaleza, el entrenador argentino le dio prioridad al certamen continental, donde se encuentra a un paso de la gran final. A pesar de la amplia ventaja conseguida en Belo Horizonte, el Galo pone todas sus fichas en el partido del próximo martes en el Monumental, por lo que jugó con tan solo un titular: Everson, el arquero.

Otávio, el capitán este sábado, había ingresado en los últimos minutos frente a River. El que estuvo en el banco y fue protagonista fue Gustavo Scarpa, quien no entró... pero fue expulsado, al recibir dos amarillas por quejarse con cinco minutos de diferencia.

Y el resultado no fue positivo, ya que el Inter de Roger Machado se llevó los tres puntos del Arena MRV. En una ráfaga, Alan Patrick, de penal (38'), y el argentino Alexander Bernabei (40') adelantaron a la visita, mientras que sobre el final del primer tiempo el chileno Eduardo Vargas descontó desde la pena máxima (45+3').

Con Atlético Mineiro buscando el empate, Bruno Tabata estampó el 3-1 final a los 88 minutos, en un encuentro que también tuvo en cancha al argentino Renzo Saravia, a los uruguayos Mauricio Lemos, Sergio Rochet y Agustín Rogel, al colombiano Rafael Santos Borré y al ecuatoriano Enner Valencia.

El Galo, que volverá a los entrenamientos este domingo por la tarde y luego viajará a Buenos Aires, se quedó en el noveno puesto del Brasileirao con 41 puntos, 11 menos que Inter, que es quinto.

En la parte alta de la tabla, Botafogo, que viene de golear 5-0 a Peñarol por la otra semi de la Copa, le ganó 1-0 a Bragantino sobre la hora y aprovechó el traspié de Palmeiras (2-2 con Fortaleza) para sacarle tres puntos en la lucha por el título.