Después de consagrarse campeón de la CONMEBOL Libertadores y el Brasileirao, Botafogo sufrió un duro golpe: la salida de Artur Jorge, su entrenador. El destino del portugués sería Al-Rayyan, de Catar.
Con un preacuerdo con el conjunto árabe, la salida de Artur Jorge estaba prevista, pero todavía resta definir el pago de la multa por la rescisión adelantada del contrato, que sería de aproximadamente 2 millones de euros.
Botafogo no le había realizado una oferta de renovación porque esperaba que el entrenador de 52 años cumpliera con su contrato, firmado en abril de este año, que vencía a fines de 2025. Pero después de la Copa Intercontinental, donde el elenco carioca fue goleado por Pachuca, se empezó a revelar su salida.
Aunque el conjunto albinegro empezó con la búsqueda de su reemplazante, cualquier anuncio recién se podría dar después de la oficialización de la salida de Artur Jorge, que habría generado malestar por no haber hablado directamente con la dirigencia del club y por la posibilidad de llevar al venezolano Jefferson Savarino al Al-Rayyan.
Más allá de la desprolija salida, el paso del oriundo de Braga por Botafogo fue histórico: arribó en abril de 2024, poco antes del comienzo del Brasileirao y con la Libertadores en marcha, y ganó ambos títulos.
A lo largo de su historia, el Fogao nunca había sido campeón del certamen más importante a nivel continental -y lo hizo eliminando a Palmeiras, San Pablo, Peñarol y Atlético Mineiro-, mientras que apenas se había coronado tres veces en el plano nacional (por última vez, en 1995).
En total, Artur Jorge dirigió al equipo en 55 partidos, con un saldo de 31 victorias, 15 empates y 9 derrotas. El año que viene, Botafogo afrontará, además de la CONMEBOL Libertadores, el Mundial de Clubes -en el grupo tiene a PSG, Atlético Madrid y Seattle Sounders- y la CONMEBOL Recopa Sudamericana, donde se medirá con Racing Club.