Corinthians se consagró campeón del Paulista tras superar a Palmeiras con global de 1-0 y se quedó con un título que tuvo un final caótico luego de que Memphis Depay hiciera la 'Chaverrinha'.
¡PICANTE FINAL DEL PAULISTA! Sobre el cierre y con Corinthians a nada del título, Memphis Depay SE PARÓ arriba de la pelota y los de Palmeiras explotaron. pic.twitter.com/uCtEkA76Fy
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 28, 2025
Mientras en Colombia se discute si la peculiar acción debería ser sancionada en el FPC, el crack de Corinthians también la realizó en la final del Paulista en el clásico ante Palmeiras.
Con el marcador 0-0 y un global que favorecía al Timao, el neerlandés se quedó con la bola en el tiro de esquina y se posó sobre ella durante unos segundos como hace Francisco Chaverra y como también replicó Neyser Villarreal.
Los jugadores de Palmeiras no se sintieron a gusto con esta secuencia y fueron con todo sobre Depay, quien terminó en el césped.
Inmediatamente tras lo ocurrido, un fuerte encontronazo entre jugadores de ambos equipos inició, con suplentes también dentro del 'toma y dame'.
Tras revisar el VAR, el juez terminó expulsando dos jugadores, amonestó a dos más y dio 16 minutos de reposición.