Después de llevar el caso ante el TAS, el organismo señaló que el equipo brasileño deberá pagar una multa o será sancionado.
El Corinthians tiene hasta el próximo 11 de agosto para pagar al Santos Laguna, de México, por la adquisición del defensa Félix Torres. El Timão necesita saldar una deuda de 6,14 millones de dólares (aproximadamente 34 millones de reales).
Si no realiza el pago o no llega a un acuerdo con los mexicanos antes de las 23:59 (hora de Brasilia) del día 11, el club podría sufrir una prohibición de fichajes por parte de la FIFA.
Es decir: el equipo paulista no podría fichar nuevos jugadores.
La máxima autoridad del futbol condenó al Corinthians a pagar la deuda en octubre del año pasado. El Timão presentó un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), pero no tuvo éxito. El Santos Laguna alega que el Alvinegro solo pagó una cuota.
El departamento financiero del Timão está al tanto del asunto y debe proponer soluciones al equipo mexicano.
Además de Félix Torres, el Corinthians también corre riesgo con el caso de Rodrigo Garro.
El equipo también fue condenado a pagar una suma millonaria al Talleres, de Argentina, por la compra del centrocampista argentino. Sin embargo, la decisión del TAS aún no se ha hecho pública.
Félix fue fichado por el Timão a principios del año pasado, en los primeros días de la gestión de Augusto Melo. Sin embargo, el defensa pasó por altibajos y nunca logró consolidarse.
En total, disputó 77 partidos con el Corinthians y marcó un gol. Esta temporada, saltó al campo en 25 ocasiones.
