<
>

Giorgian De Arrascaeta: la comparación con Griezmann y el legendario futbolista brasileño al que está observando recientemente

El futbolista uruguayo de Flamengo también evaluó su 2025, su temporada más goleadora en el equipo carioca. Getty Images

Giorgian De Arrascaeta, futbolista uruguayo de Flamengo, habló sobre la comparación que un compañero le había hecho con el francés Antoine Griezmann y reveló que últimamente está observando muchos videos del legendario Romario.

En el podcast Mengocast (Flamengo TV), al uruguayo se le recordó que Samuel Lino, jugador del Fla, lo había comparado con Griezmann.

Ante esto, De Arrascaeta expresó: “Particularmente, he visto mucho a Griezmann porque me gusta mucho ver La Liga de España, y también jugué contra él a nivel de selecciones y es otro nivel, mucha calidad. Eso que dijo Samu Lino me deja feliz. Yo siempre intento ayudar a mis compañeros de la mejor forma posible, siendo con asistencias o goles.”.

“Somos dos jugadores que intentamos construir, y también somos finalizadores. Griezmann hace muchos goles y tiene mucha técnica”, destacó con humildad y cierta vergüenza el uruguayo.

El 10 del Mengão también comentó quiénes han sido sus referentes futbolísticos y volvió a mencionar a Ronaldinho, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Y en esta entrevista, en particular agregó: “Neymar también es un jugador diferente. Y en el último tiempo, no sé por qué, estoy viendo muchos videos de Romario, un fuera de serie, otro jugador con el que sacarse el sombrero”.

“En Flamengo, no tenemos otro como Zico; sus números son una locura, uno se puede comparar con cualquier jugador de Flamengo salvo con Zico. No hay palabras para describir lo que él representa en Flamengo”, sostuvo De Arrascaeta.

Su temporada más goleadora en Flamengo

En este 2025, De Arrascaeta suma 19 goles en el Fla, superando los 17 que marcó en su primera temporada (2019).

“En 2019, jugaba mucho por la izquierda y llegaba bastante al área. Creo que todo pasa por la forma de jugar del equipo. Con Filipe Luis, tengo mucha libertad de llegar al área y no participo tanto en la construcción. Muchas veces, estoy para finalizar o para el toque final; capaz con otros entrenadores debía ayudar mucho más en la construcción. Me gusta hacer goles y llegar al área porque desde que era niño siempre quería hacer goles”, manifestó el mediapunta oriental.

Y subrayó: “Que se corre menos en esa posición parecida a la de falso nueve es mentira, porque este es el año donde más estoy corriendo en mi carrera desde que llegué a Brasil. Como intentamos presionar alto, siempre hay que estar apretando a los zagueros y demás. Pero estoy en una zona más determinante en el campo, tal vez antes estaba un poco más atrás y participaba más de la construcción de las jugadas”.

“También todo pasa por estar bien físicamente, eso es fundamental y es lo principal. En 2024, me lesioné de menisco y en diciembre paré para hacer la artroscopia; sabía que iba a comenzar la temporada un poco más atrás que mis compañeros, y que eso iba a ser difícil porque siempre se exigen resultados y que tenía que luchar con que ‘ya no iba a conseguir jugar’, que ‘ya no era el mismo’; son cosas que escucho pero que no entran en mí. Porque ya me conozco y sé que cuando estoy bien físicamente… Trabajé mucho en las vacaciones para llegar lo más rápido posible al 100%. Era cuestión de tiempo, cuando me comencé a sentir bien, empecé a hacer goles y ayudar al equipo”, recordó.

De Arrascaeta destacó que siempre trabaja en su casa con un fisioterapeuta del club a contraturno de los entrenamientos con el plantel principal.

“Este año comencé jugando menos en el Campeonato carioca, entonces me preparé mejor. En años anteriores, tal vez llegaba más desgastado a mitad de temporada por el ritmo de juego. ¿Si estoy en mi mejor momento? No sé si alcancé mi máximo, porque no me pongo un límite. Intento cada vez estar mejor. Espero que los próximos años sean aún mejores”, expresó.

De Arrascaeta, quien afirmó estar muy cerca de firmar una renovación contractual con el Fla, dijo sobre lo que ya ha conseguido en el club de Río de Janeiro: “Sé que tengo mi nombre marcado, pero mientras siga jugando deseo dejarlo lo más alto posible para el día de mañana llegar con mi hijo, o nietos, a Río, ir al museo de Flamengo y ver mi nombre creo que sería lo más gratificante”.

El respaldo a Filipe Luis

Por otra parte, De Arrascaeta remarcó su apoyo a Filipe Luis, ex compañero y actual entrenador de Flamengo: “Cuando estaba por finalizar su carrera, ya se veía su lado de entrenador porque intentaba corregir a sus compañeros y siempre hablaba de táctica. Creo que él ya sabía que iba a ser entrenador”.

“Es alguien muy inteligente. (...) Antes de comenzar a entrenar, él fue a mi casa y hablamos mucho. Filipe quería separar la parte profesional de la amistad, y yo le respondí que sabía que si no jugaba era culpa mía y no de él. Eso quedó claro entre nosotros”, valoró.

Y sentenció: “Si tengo que poner las manos en el fuego por alguien, es por Filipe Luis. Hay que seguir creyendo y esperamos el apoyo de la hinchada que será importante”.