<
>

Pelé reingresa al hospital para continuar su tratamiento por un tumor de colon

El gran exfutbolista brasileño Pelé reingresó en el hospital para recibir tratamiento por un tumor de colon, informó el miércoles el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En un comunicado agregó que el ex internacional brasileño de 81 años se encuentra en condición estable y debe ser dado de alta en los próximos días.

Pelé, tres veces ganador de la Copa del Mundo, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de colon en septiembre y pasó casi un mes en el hospital. El hospital dijo en ese momento que necesitaría someterse a quimioterapia.

Según la nota del miércoles del hospital, Pelé "continúa" con su tratamiento.

"Amigos míos, cada día que pasa me siento un poco mejor. Tengo muchas ganas de volver a jugar, pero todavía me voy a recuperar unos días más. Mientras estoy aquí, aprovecho para hablar un poco más. mucho con mi familia y para descansar. Gracias nuevamente por todos los mensajes cariñosos. ¡Volveremos a estar juntos pronto! ", publicó Pele en Instagram en septiembre.

Fue al hospital para los exámenes de rutina a fines de agosto cuando se encontró el tumor. El hospital dijo en un comunicado que el tumor fue identificado durante exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina.

Pelé, el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, ha tenido problemas de movilidad desde una operación fallida de reemplazo de cadera en 2012. Se ha visto obligado a usar andadores y sillas de ruedas en público. También ha sido ingresado en varios hospitales en los últimos años para procedimientos renales y prostáticos.

Pelé ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, y sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles en 92 partidos.