Federico Valverde conquistó su primer título de UEFA Champions League. Lo hizo con la camiseta del Real Madrid, jugando como titular y siendo clave en el desarrollo del partido.
Comenzó jugando como extremo por derecha, realizando un gran tándem con Dani Carbajal y juntándose de forma permanente con Luka Modric y Karim Benzemá. En el arranque del partido su labor estuvo más limitada a la contención, ya que el Liverpool se había adueñado de la posesión de la pelota.
El Halcón, aprovechando su velocidad, fue clave en las transiciones ofensivas del equipo de Carlo Ancelotti, y en una de las últimas de la etapa inicial protagonizó la jugada que terminó en el gol que le anularon a Benzemá por una fina posición adelantada.
En el complemento, el ex Peñarol tuvo mayor protagonismo con la pelota, y en uno de sus arranques por la banda derecha metió una diagonal que culminó con un potente tiro cruzado que derivó en la definición de Vinicus Junior para el 1 a 0.
A su gran desdoble para irse al ataque, Fede le sumó el sacrificio habitual para colaborar en defensa y no dejarle espacios al rival. Tanto fue así que a los 85' se fue acalambrado del campo de juego, para dejarle su lugar a Eduardo Camavinga ante la ovación de todos los hinchas del Real Madrid.
Valverde fue clave en el conjunto Merengue y conquistó su primer título de UEFA Champions League con el gigante español.