<
>

El uno por uno del Barcelona en Milán: Reprobados en otro examen mayúsculo

play
Una tarde de grandes definiciones en LaLiga (6:23)

Valladolid, Atlético y Barcelona ganaron el sábado, gracias a los aciertos de sus delanteros. (6:23)

MILÁN -- Barcelona tenía la encomienda de mostrar una buena cara en su visita al Inter de Milán, y aunque el técnico Xavi Hernández tuvo varias ausencias, presentó a lo mejor disponible. A continuación, el desempeño de los futbolistas azulgrana en San Siro.

TER STEGEN 5

Impotente al disparo de Çalhanoglu, comenzó salvando otro obús del internacional turco.

SERGI ROBERTO 5

Serio en su banda, poco atrevido en ataque por exigencias del guión, le faltó incidencia.

ANDREAS CHRISTENSEN 5

Otra vez débil en defensa. Bien colocado al sacar el balón, le faltó contundencia y se marchó lesionado al poco de comenzar la segunda mitad.

ÈRIC GARCÍA 6

Ordenado, posicionado, rápido en la anticipación y serio, cometió un penalti por mano de la que le salvó el VAR al apreciarse fuera de juego previo.

MARCOS ALONSO 4

Más ofensivo por la izquierda que Sergi Roberto por la derecha, su incidencia en ataque fue muy limitada y tuvo problemas al recuperar la posición en defensa.

SERGIO BUSQUETS 5

Quiso ordenar el juego de ataque, se situó en ocasiones más avanzado de lo normal, entregándole a Pedri la manija del equipo. Intervino menos de lo que se le necesita y lo notó el equipo.

GAVI 5

Revelado como acostumbra, revolucionado sin dejar de exigirse y peleón, ayudó más en facetas destructivas, y en defensa, que ofensivas. Aunque sin dejar de mostrar una entrega encomiable.

PEDRI 6

El faro del equipo... Al que casi nunca acompañó el equipo. Marcó un gol que fue anulado por mano previa de Ansu pero antes y después le quiso, y supo, dar criterio al juego.

OUSMANE DEMBÉLÉ 4

Un disparo al poste a la hora de partido tras 59 minutos en los que perdió más balones de los que debiera, víctima de su anarquía y poco sentido colectivo, sobrándole casi siempre un regate. Suyo fue el centro que desembocó en el gol, anulado, de Pedri. Demasiado poco para tanta expectativa.

RAPHINHA 3

Fallón, desaparecido y poco intenso. Ya fuera por la derecha o por la izquierda, entrando hacia adentro y sin jugar por el extremo, no dio apenas señales de vida.

LEWANDOWSKI 4

Europa es otra cosa y por segunda salida consecutiva Lewandowski se quedó a cero. Peor que en Múnich, donde intervino mucho en juego, por Milán pasó en absoluto silencio, víctima de un marcaje soberbio al que solo respondió con entrega... Y sin fortuna.

PIQUÉ 5

Entró en lugar del lesionado Christensen, ya con el 1-0 en el marcador. Quiso sumarse al ataque y mandar en defensa. Bien atrás, no dio que hablar delante.

BALDE 6

Sustituyó a Marcos Alonso con la misión de revitalizar la banda izquierda. Mostró más mordiente y frescura, combinando con Ansu y recuperando con prestancia su lugar en defensa.

ANSU FATI 5

Entró por Raphinha y se notó su mayor incidencia en el juego, tanto como la preocupación de la defensa local con su presencia. Tocó fatalmente un balón con la mano que anuló el gol de Pedri.

KESSIÉ 3

Entró por Gavi a menos de un cuarto de hora del final. Lo más destacado de su presencia fue la pitada con la que le recibió la hinchada del Inter por su pasado en el Milán. Futbolísticamente ofreció muy poco.