<
>

Champions League: Barcelona y Atlético de Madrid se complican la clasificación a octavos de final

Barcelona cayó en Milan y Atlético en Brujas, para que ambos equipos se ubiquen en tercer lugar de su respectivo grupo y pongan en riesgo avanzar a la segunda ronda

Barcelona y Atlético de Madrid se alejan de los octavos de final, luego de las derrotas en Milan y Brujas, en la tercer jornada de la fase de grupos de Champions League.

Un gol de Hakan Calhanoglu en tiempo agregado del primer tiempo fue suficiente para el triunfo del Inter de Milan en casa ante Barcelona; mientras que Atlético de Madrid cayó de visita 2-0 ante el Brujas de Bélgica.

Con los resultados, Barcelona se quedó con tres unidades en el grupo C, a tres puntos del Inter de Milan, segundo lugar, y seis puntos de Bayern Múnich, líder de grupo.

Atlético de Madrid está en el fondo del grupo B, con tres puntos, igualado con Porto y Bayer Leverkusen, donde Brujas es el sorprenden líder invicto con nueve unidades.

Luego de disputarse la mitad de la fase de grupos, ambos equipos españoles están obligados a tener sacar la mayor cantidad de unidades en las últimas tres jornadas de la ronda de grupos, para evitar la eliminación.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, declaró tras la derrota ante el Inter de Milán y estuvo marcado por la polémica, cuando el árbitro y el VAR no señalaron penalti por una supuesta mano de Denzel Dumfries, en el descuento.

"Estoy indignado, el árbitro debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto", dijo nada más terminar el encuentro.

En tanto, Diego Simeone analizó la derrota y comentó: "Me quedo con un montón de cosas buenas. Todavía queda mucha Champions por jugar, hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansioso y saber jugar estos partidos que tenemos por delante, porque todavía está abierto", indicó.

La jornada 3 de la Champions League dejó a Napoli, Bayern Munich y Brujas como los únicos equipos con tres victorias consecutivas y marcha perfecta. Liverpool e Inter de Milán se afianzaron en la segunda posición de sus respectivos grupos.

Otros resultados: Bayer Múnich 5-0 Viktoria Plzen; Marseille 4-1 Sporting Lisboa; Eintracht Frankfurt 0-0 Tottenham; Porto 2-0 Bayer Leverkusen; Liverpool 2-0 Rangers.

Chucky Lozano y Edson Álvarez titulares en Champions

Los futbolistas mexicanos se enfrentaron en el patido de la Jornada 3 de la fase de Grupos de la Champions League, que enfrentó a Napoli ante Ajax. Hirving Lozano y Edson Álvarez fueron titulares y jugaron los 90 minutos donde el equipo italiano venció por goleada 6-1 ante Ajax.