<
>

El gol en Champions que hizo soñar a Pato con un lugar en el Barcelona: "Solo quería saber si Guardiola tenía algo que decir"

Pato contó una anécdota del gol que marcó en la Champions contra Barcelona

Alexandre Pato vivió momentos épicos en la Champions League con el Milan, que se enfrentó al Chelsea este miércoles. En 2011, por ejemplo, un gol suyo marcó historia en el Camp Nou.

Con el Barcelona teniendo como titular a casi todo el equipo que había sido campeón la temporada anterior, los rossoneri llegaron al Camp Nou con la presión de intentar sorprender.

"Todo el mundo quería jugar el partido contra el Barcelona. El fútbol italiano siempre superaba al español. Llegamos a Barcelona al hotel, en el último piso y vimos toda la ciudad a nuestro alrededor. Pensé: '¡Vaya, qué ciudad tan maravillosa!' "Voy a jugar contra el Barcelona. Messi y Guardiola, que tiene a Xavi, Iniesta y todos los demás. Va a ser un gran partido. Mis compañeros de Milán estaban acostumbrados. Yo era un niño y no me importaba, solo quería saber sobre cómo jugar", dijo Pato a ESPN.

Resulta que en su primer toque de balón, el brasileño logró escandalizar a todos. "Al comienzo del partido, Abiatti rompió el balón que le quedaba al pie de Nocerino, que me tocó el balón. Yo estaba un poco atrás del mediocampo. Busco un espacio detrás de la línea del Barcelona, ​​que estaba arriba. Pensé: 'Voy a poner la pelota al frente y salir corriendo'. Cuando la golpeo y salgo corriendo, no tengo idea de quién está de mi lado. Veo que pasé al equipo, y sale Valdés (de la portería). Ahí todos dicen: dribla o pasa por encima (el balón). Pero en mi cabeza vino: patea el arco. El balón pasa por debajo de las piernas de Valdés y es aún más bonito", recordó.

El momento posterior al gol también está muy claro en la memoria del atacante. Pato dijo que la reacción del Camp Nou fue de conmoción y él mismo no lo podía creer porque no vio a sus compañeros acompañándolo en la celebración. Pero a una persona en particular era la que más quería impresionar.

"Salí a celebrar y dentro de mí había una cosa extraña porque nadie estaba celebrando ni diciendo nada. Y todos en el estadio decían 'Ohhhhhh'. Levanté la vista y comencé a celebrar con los otros jugadores. No te imagines por qué, en ese momento la multitud no dijo nada y los jugadores no vinieron. Pensé: 'Guardiola está mirando, verdad'. Empatamos el partido al final. Saliendo del partido no me importaba el gol, solo quería saber si Guardiola tenía algo que decir. Quería encontrar a Guardiola", dijo.

"Imagínense el Barcelona de esa época. Dije: '¿Hay un lugar para mí en la plantilla?' Estaba en el túnel de vestuarios y quería conocerlo. Me dijeron: 'Todo el mundo quiere entrevistarte'. Yo respondí: '¿Guardiola ha estado aquí? Quiero encontrarlo. Escuché la entrevista de Guardiola diciendo: 'Pato estuvo tan bien hoy que ni siquiera Bolt podía alcanzarlo'. Pensé:'¡Maldita sea, realmente lo vio y lo sintió!' Fue una gran emoción", agregó.

El gol de Pato fue muy importante porque entró en la historia del Camp Nou. "No sabía la importancia de ese gol porque cómo jugador piensas en el próximo partido. Pero es genial que la afición todavía me recuerde ese gol. El otro día me encontré con cinco muchachos de Arabia Saudita que me dijeron: "Tú marcaste ese gol, ¿verdad? ¡24 segundos contra el Barcelona!" Estoy muy feliz, está en la historia de la Champions, el gol más rápido en el Camp Nou es mío".

"Es muy bonito haber escuchado la narración de este gol en todos los idiomas, incluso en árabe. Creo que la gente me conoce mucho más por el gol del Barcelona que por lo que soy. Estoy feliz porque es un gol muy especial para mí. El gol más bonito de mi vida", concluyó.

Ese fue el único partido que el Barcelona no ganaría en la fase de grupos de ese año. El equipo catalán registró 16 puntos y lideró el grupo H, con el Milán en segundo lugar con 9 unidades.