Enzo Fernández, el fichaje récord del Chelsea, fue titular y se destacó en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el que su equipo perdió 1-0 ante Borussia Dortmund de visitante, en el Signal Iduna Park. Es más: casi convierte el gol del empate del conjunto inglés.
El partido lo podés revivir en STAR+
Si bien fue el estreno del talentoso volante argentino en el escenario europeo vestido de azul, se trató de su tercer partido en el equipo de Graham Potter y en todos salió fue titular.
El argentino, muy firme en el mediocampo, jugó los 95 minutos de acción. Se conectó seguido con el portugués Joao Félix, en la visita al Dortmund en suelo alemán. Y habilitó en un rápido contragolpe a Kai Havertz, jugada que finalmente terminó con un quite de la defensa local.
El exjugador de River Plate y Defensa y Justicia tuvo cuatro recuperaciones en el primer tiempo, pero estaba ese momento no había contado con situaciones de gol en un partido parejo.
En el comienzo de la segunda etapa, en una buena jugada, Enzo Fernández amagó y sacó un buen remate al arco, pero rebotó en Jude Bellingham, su gran rival en este duelo. Se mostró en esos pasajes más dinámico y agresivo el conjunto inglés.
A la hora exacta de partido, el argentino tuvo la chance pero disparó desviado con la derecha al recibir un rebote justo afuera del área grande. La enganchó mal, pero volvió a avisar ante Borussia Dortmund.
Dos minutos después de ese tiro, Fernández quedó como último hombre en un ataque de Chelsea y, de contraataque, tras un córner, no pudo detener en el mano a mano a Karim Adeyemi, quien lo enfrentó con la pelota dominada, le ganó en velocidad y enseguida definió perfecto ante la salida del arquero, Kepa Arrizabalaga.
Cuando restaban menos de 10 minutos para el final, Enzo habilitó con toque corto de derecha a Joao Félx, dentro del área grande, pero el tiro débil no le permitió al portugués poder convertir el empate en Alemania.
La última aparición del argentino casi terminó en gol propio y empate de Chelsea: remató de derecha, tras resbalarse un poco, y la pelota iba al ángulo superior izquierdo del arquero local, Gregor Kobel, quien con un gran manotazo sacó el disparo a los cuatro minutos de tiempo extra, ya sobre el final mismo del encuentro.
En el recuento, fue el jugador del partido en cuanto a mayor cantidad de toques y pases correctos a sus compañeros. Sin dudas, estuvo a centímetros de gritar un gol fundamental para Chelsea en esta serie.
El Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022, en el que se coronó con Argentina, ya tenía experiencia en la principal competencia de clubes de Europa, ya que disputó toda la fase de grupos con Benfica, equipo al que apenas había arribado en junio pasado.
El chico de apenas 22 años fue titular en los seis partidos del Grupo H, en el que las Águilas portuguesas sorprendieron al quedarse con el primer puesto por delante del PSG de Messi y compañía y Juventus, que pasó a la UEFA Europa League.
Enzo sorprendió con su rapidez para adaptarse al fútbol europeo y, en parte, sus buenas actuaciones en la Champions le abrieron las puertas de la Copa del Mundo.
Aquí vas a poder seguir sus acciones más destacadas en su redebut en la UCL con la camiseta del Chelsea: