<
>

La UEFA Champions League se quedó sin colombianos antes de los cuartos de final

Se disputaron los últimos partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League: Real Madrid y Napoli clasificaron a la siguiente fase del campeonato y Liverpool y Eintracht Frankfurt fueron los equipos damnificados este miércoles.

Con la eliminación del conjunto inglés y el alemán se terminó la participación de los jugadores colombianos en el campeonato. El último en ver minutos fue Rafael Santos Borré, quien fue titular en el estadio Diego Armando Maradona.

Por su parte, el atacante Luis Fernando Díaz no se alcanzó a recuperar de su lesión de rodilla y no pudo ayudar a su equipo a intentar la remontada histórica en el estadio Santiago Bernabéu. El último partido del Guajiro fue el pasado 4 de octubre de 2022 frente al Glasgow Rangers.

Matheus Uribe también se despidió de la Champions League en los octavos de final, el pasado martes tras el empate del Porto frente al Inter, pues los portugueses necesitaban ganar por varios goles para clasificar.

La semana anterior también había quedado por fuera del torneo el colombiano Dávinson Sánchez luego del empate del Tottenham 0-0 frente al Milan. El elenco británico también necesitaba un triunfo de local pues en la ida había perdido 1-0.

Los otros colombianos que se habían quedado en la fase de grupos de la Champions son Jhon Edison Mosquera con Viktoria Plzen, Alfredo Morelos con Rangers, Luis Javier Suárez con el Olympique de Marsella y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus.