<
>

Julián Álvarez ratificó, ahora en Champions League, la gran influencia que tiene en Manchester City

Julián Álvarez ya no es el suplente de Erling Haaland. Hoy es una pieza clave de Manchester City, y este martes lo demostró con su doblete en el triunfo 3-1 ante Estrella Roja, en el marco del primer día de la UEFA Champions League.

En muy poco tiempo, el argentino se metió de lleno en el andamiaje del City. Ya era una realidad en Premier League, ahora lo ratificó en el torneo más importante, en el que su equipo defiende el título. Sus compañeros lo buscan de forma permanente, hasta por momentos parece que si la pelota no pasa por sus pies, la jugada no vale.

Su entrenador, Pep Guardiola, le entrega responsabilidades: es el encargado de patear muchos tiros libres y casi todos los corners. Y Julián, como siempre, responde.

El primer gol de este martes, que fue el que sirvió para equilibrar las cosas en el Etihad, es una muestra de lo bien que se entiende con Haaland. Una hermosa pared con el noruego lo dejó mano a mano ante el arquero rival, el israelí Omri Glazer. El argentino no perdonó.

El segundo tanto tuvo una gran complicidad de Glazer pero lo mostró a Julián como encargado de ejecutar un tiro libre de esos que se prevén cruciales. Además, completó la remontada: del 0-1 al 2-1.

Álvarez, que fue sin dudas la gran figura del primer día de la UEFA Champions League, suma capacidad de gol, manejo de pelota y presión alta. Imposible resistirse a su seducción.

Guardiola no se cansa de elogiarlo. Al principio alguno pudo sospechar que era de compromiso. En el presente, nadie duda de su sinceridad.