<
>

Federico Valverde fue factor clave en la victoria de Real Madrid ante Napoli en la Champions

Federico Valverde guió al Real Madrid a la victoria en el partido que el conjunto Merengue le ganó por 3 a 2 al Napoli en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona.

En un encuentro de muchas emociones, el elenco italiano había comenzado arriba con gol de Ostigard, pero los madrileños habían dado vuelta el marcador gracias a las anotaciones de Vinicius y Bellingham. De forma inesperada y tras una polémica decisión arbitral via VAR, Zielinski marcó el 2 a 2 de penal, y todo indicaba que el juego se iría igualado, hasta que apareció el uruguayo.

Cuando transcurrían 78 minutos, la defensa del Napoli despejó a medias un tiro de esquina de Modric y Valverde capturó la pelota para sacar un remate seco y alto que rebotó en el travesaño, dio en Meret y se metió en el arco del elenco italiano para el 3 a 2.

Jugando como volante por derecha pero surcando la cancha con su habitual recorrido, 'el Halcón' disputó los 90 minutos, tuvo 63 toques de balón, un remate al arco que terminó en gol, dos remates bloqueados, 7 de 10 duelos ganados, una intercepción y cuatro recuperaciones de pelota a lo largo del encuentro.

Valverde volvió a ser clave en el Real Madrid de Ancelotti y se sigue metiendo en el corazón de los hinchas de la Casa Blanca.