La confusión fue total. RB Leipzig se encontró a los dos minutos de juego con un gol de Benjamin Sesko que abría la serie, en un escenario inmejorable, ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League y como local. Pero no pudo ser, porque a instancias del VAR la acción fue anulada. Sin embargo, cuando parte el remate que encuentra al delantero parece estar habilitado. ¿Qué ocurrió?
Al hilar fino, cuando parte el remate Sesko efectivamente está habilitado y es quien convierte, pero la interpretación marca que Andriy Lunin sufre la intervención de Benjamin Henrichs, quien "lo molesta" porque está pegado a él. Esa es la única razón por la que pudieron haber invalidado la conquista.
La discusión entonces, más que el fuera de juego de Sesko es sobre la participación de Henrichs. ¿Interviene en la acción efectivamente molestando a Lunin? El árbitro y el VAR entendieron que sí y le ahogaron el grito de gol a los alemanes, que quedaron furiosos observando la posición de Sesko.
El resto fue historia: Brahim Díaz hizo la diferencia en el complemento y el Merengue se impuso en la ida (1-0) ante los alemanes.