Frenkie de Jong echó en cara a la prensa por mentir acerca de su salario y su futuro en el Barcelona, lo que, aseguró, le provoca "vergüenza".
NÁPOLES -- Frenkie de Jong quiso ser el protagonista de la previa de un partido explosivo. Pero no lo fue precisamente por el propio partido que el Barcelona jugará este miércoles ante Napoli. Pasó casi de puntillas por el aspecto futbolístico y en una rueda de prensa tan breve como explosiva desacrédito en general a todos los medios. "Estoy harto de mentiras. Se esciben cosas que dan vergüenza", relató el mediocampista holandés tras preguntale por su situación en el club.
El Napoli "tiene muy buen equipo, con jugadores de máximo nivel, que fueron campeones de la Serie A y aunque esta temporada en la Liga no les va tan bien están en octavos de Champions y solo por eso sabemos que será un partido muy difícil", explicó De Jong refiriéndose al choque. Eso y que el staff de Xavi "lo ha preparado bien, dándonos todos los detalles". Y basta.
Todo lo demás estuvo dedicado a una cruzada personal contra los medios de comunicación, a los que acusó de "mentir" cuando se habla de su contrato, de las ofertas de otros clubes, de la renovación por el Barça o, incluso, de su salario.
"Estoy cabreado por lo que escribe la prensa en general. Salen muchas cosas que no son verdad y no lo puedo entender", se lanzó De Jong de manera inesperada y sorprendente. Y tomó carrerilla en su discurso: "Van diciendo y escribiendo cosas que son mentira y que dan vergüeza... Y me estoy irritando ya un poco con todo esto", sentenció, muy serio y seguro de sus palabras.
"Hablan de mi contrato y del salario... Y todo es mucho humo, mucha mentira. Eso de los 40 millones está muy muy lejos de lo que cobro. No voy a hablar de eso, pero se han inventado una historia que no es verdad", señaló, dejando claro que su intención sigue siendo seguir en el Barça: "El Barça es el club de mis sueños, soy muy feliz aquí y espero seguir muchos años en el club".
"¿Si sale del club? No lo sé, no tengo información pero espero que no", solventó, seco, cuando se le insinuó que algunas de esas informaciones podrían ser filtradas desde el propio Barça. "Sé que muchas cosas se inventan, porque lo sé, y eso pasa en general, con muchos jugadores y entrenadores. Esto tenéis que cambiarlo, no podéis escribir cosas que no son verdad e inventar cosas falsas", repitió, mostrándose, "seguro" de sus consideraciones.
"Considero el club a mis compañeros, las personas con las que trabajo día a día y estoy de maravilla, lo disfruto mucho", resumió al ser inquirido por su estado de ánimo en el Barça y finalizó con otra andanada: "Si hay una opinión de que no juego bien, que no tengo clase para el Barça lo acepto, lo entiendo, me da igual... pero lo que tiene que cambiar son las mentiras que se dicen continuamente".