Lionel Messi demostró una vez más su enorme amor hacia Barcelona, el club con el que tantas alegrías compartió a lo largo de 21 años de estadía. El ahora jugadoir del Inter de Miami y capitán de la Selección Argentina donó una réplica de su octavo Balón de Oro para que sea exhibida en el Museo del Camp Nou.
El rosarino, que también se quedó con el The Best 2023 al mejor jugador del mundo y, a lo largo de su exitosa carrera, ya ganó un total de 57 títulos individuales, quiso que la muestra que hay en el club catalán estuviera completa, ya que los otros siete premios estaban en España y fue su deseo se pudieran apreciarse todos juntos, a pesar de no haberlo ganado con la camiseta del conjunto culé ya que en 2023 jugó con el PSG y que su actual equipo es el Inter Miami.
El repaso de los 8 Balones de Oro conquistados por Messi
Es el trofeo que más veces ganó: 8. Lo hizo en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.
El primero lo obtuvo en el año 2009, con un Barcelona que daba cátedra de la mano de Guardiola. Esa temporada obtuvo seis campeonatos, con la Champions League como máximo galardón, título que consiguió ante el United de Ronaldo. Repitió en 2010, 2011 y 2012 de manera consecutiva. En 2010 superó a Xavi e iniesta, nada menos, partícipes muy necesarios de lo que fue la primera Copa del Mundo para España. Si bien con la Argentina no hizo un buen Mundial y quedó eliminado en cuartos de final contra Alemania, se llevó el reconocimiento.
En 2011 además de conseguir la Liga de España sumó otra Champions: fue figura en las semifinales ante Real Madrid (dos goles) y en la final, donde anotó otro gol ante el Manchester United. También ganó la Supercopa Española y la Supercopa de Europa, más el Mundial de Clubes.
Si bien en 2012 no logró muchos títulos con el Barcelona, volvió a ganar el trofeo por cuarta vez consecutiva: marcó 91 goles en la temporada. Impresionante. En 2015, luego de dos años de trofeos para Ronaldo, volvió a ser elegido como el mejor: entre otras cosas por volver a levantar la Champions, la última Orejona que obtuvo con Barcelona. En 2019 se dio el gusto de ganarlo nuevamente, marcando 50 goles en la temporada.
El siguiente fue en 2021, cuando superó a Robert Lewandowski por 33 votos. Una elección polémica, ya que el polaco había tenido una gran temporada. De todos modos la Pulga marcó 38 goles con el Barcelona, aunque sólo celebró un título.
Y después de un año en el que no estuvo entre los 30 nominados, Leo volvió a ganar el galardón, en este caso por su rendimiento con la Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022. Además, el astro vistió las camisetas de Paris Saint-Germain e Inter Miami durante el período contemplado.