El Chelsea Femenil propinó al Barcelona su primera derrota en cinco años como local y se lleva la ventaja en la Semifinal de la Champions.
BARCELONA -- Al Barcelona Femenil se le acabó, en el peor momento, la racha invicta que mantenía como local desde febrero de 2019, cuando cayó 2-3 ante el Sporting de Huelva en un partido de Liga y totalizaba 98 victorias y dos empates desde entonces.
Hasta este sábado, cuando el Chelsea, con un gol de Erin Cuthbert cerca del descanso, le derrotó en la ida de las semifinales de la Champions League Femenil, título que defiende, todavía, el Barcelona de Jonatan Giráldez.
Todavía porque le queda el partido de vuelta, en una semana, a disputar en Stamford Bridge, donde en esta misma eliminatoria de semifinales la pasada temporada el Barça venció por 0-1 gracias al gol de Caroline Graham Hansen.
Parecía intocable este Barcelona que desde la derrota en la final de la Champions de 2022 solo había perdido un partido del torneo (intrascendente en Munich) habiendo sumado 18 victorias y cedido otro empate.
El dominio del Barcelona en LaLiga femenil es, sigue siéndolo, indiscutible, porque se acerca a la quinta temporada consecutiva sin conocer la derrota como local, habiendo perdido su último encuentro en el partido que cerró el campeonato de la pasada campaña (3-1 ante el Madrid CF), previo a la final de Champions que conquistó ante el Wolfsburgo.
Más aún en casa, trasladándose a la Champions, en que acumulaba una racha de 19 victorias y un empate desde que el 28 de marzo de 2018, en la vuelta de los cuartos de final, le venciera por 0-1 (y eliminase) el Olympique Lyon.
Campeonas y favoritas, las jugadoras de Giráldez deberán hacer una auténtica machada en Londres para ganarse el boleto a la final de Bilbao. De momento el Chelsea le rompió una racha centenaria de partidos sin conocer la derrota en casa, pero queda la vuelta. Y en ella deberá el Barça demostrar que el KO de este sábado en Montjuïc pasará a la historia como un simple accidente.