Dicen que las rachas están para romperse, y para Harry Kane y Bayern Munich esta vez fue el turno de la menos feliz, con la eliminación ante Real Madrid en semis de la UEFA Champions League.
El inglés llegó a inicios de esta temporada como el refuerzo estrella y rápidamente comenzó a romper récords goleadores en Alemania, pero lamentablemente para el gran goleador, no podrá tener un trofeo para celebrarlo en su primera temporada completa como futbolista del club bávaro. Es decir que mantendrá su triste marca de 0 títulos en su carrera.
En cambio, una marca que si caerá esta temporada es la de Bayern, que desde 2011/12 siempre había ganado al menos un campeonato.
La primera frustración del inglés y el equipo de Munich llegó en el debut oficial con esta camiseta, con la derrota 3-0 ante el RB Leipzig, en la Supercopa de Alemania.
A esto se sumaron la eliminación en la DFB Pokal ante el humilde Saarbrücken por los 16avos de final, además de quedarse sin festejar en la Bundesliga tras 11 campeonatos consecutivos.
La última opción era la Champions, pero se quedaron a las puertas de la final con la dolorosa remontada Merengue en el Bernabéu, justamente iniciada dos minutos después que Kane dejó el campo.
Al delantero y su club les queda una pequeña opción de conseguir un título en este año calendario. Necesita que el Bayer Leverkusen gane la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, este 25 de mayo y terminar como subcampeón de liga para tener la opción de jugar la Supercopa frente a las Aspirinas.
A Kane le puede quedar el consuelo de conseguir la Bota de Oro como goleador europeo, gracias a sus 36 goles, pero la espina de conseguir un título de clubes aún quedará en su lugar.