Ansu Fati se estrena en una convocatoria de Hansi Flick, que le traslada su confianza para recuperar su brillantez en el Barcelona
MÓNACO -- Ansu Fati está de vuelta con el Barcelona. Al cabo de una temporada con más sombras que luces en Brighton, el canterano, ya recuperado de su lesión en el pie que le ha mantenido fuera de los planes de Hansi Flick desde que comenzó la pretemporada, entró en la convocatoria del entrenador alemán, quien en las últimas semanas le ha mostrado una confianza ciega, convencido de que recuperará su brillantez.
Presentado en su día como el futbolista llamado a suceder a Lionel Messi y a quien se le entregó el dorsal 10 durante el verano de 2021 mientras seguía recuperándose de la rotura de menisco que sufrió en noviembre de 2020, la carrera de Ansu Fati no volvió a despegar tal y como había sido su impacto supersónico.
Pasó de los 33 partidos en su primer curso a sumar 25 en los dos siguientes, aquejado de malas recuperaciones o recaídas que hicieron dudar de su futuro y aunque en la temporada 2022-23 llegó a participar en 51 encuentros (14 solamente como titular y apenas dos completos), Xavi ya no lo tuvo en cuenta como titular, abocándose a una salida, ya fuera cedido o traspasado que el jugador nunca quiso.
La pasada campaña participó en los primeros tres partidos, 47 minutos repartidos entre Getafe, Cádiz y Villarreal, hasta aceptar su cesión para ganar los minutos que no le aseguraba el técnico y hacerlo en un proyecto dirigido por un entrenador, De Zerbi, que se entendía sería ideal en su recuperación, más futbolística que física... Pero en Brighton las cosas no salieron como se esperaba.
Una lesión en el gemelo, en noviembre, le apartó del campo durante dos meses y medio y a partir de ahí su protagonismo en el equipo se derrumbó. Se quedó en 27 participaciones, con solo siete titularidades y nada más que un partido completo. En abril de 2024 De Zerbi lo señaló de manera clara insinuando que Ansu no trabajaba lo necesario, no desvelando un encontronazo que tuvieron ambos durante un partido que marcó la rotura de su relación.
¿ÚLTIMA OPORTUNIDAD?
Durante el verano, confirmado su regreso al Barça, el club sondeó la posibilidad de su traspaso, pero ni encontró un club que pagara lo exigido ni el jugador dio ninguna facilidad para irse... Y entonces apareció Hansi Flick, en persona, para anunciar al presidente y a Deco su disposición a tenerle en la plantilla.
Los problemas financieros del Barça con el fair-play y las buenas sensaciones que trasladó al entrenador alemán hicieron el resto, confirmando la permanencia de Ansu en la plantilla y recogiendo toda clase de ánimo por parte del técnico, convencido como está de recuperar la mejor versión de un futbolista que, a sus 22 años, está aún en disposición de dar su mejor versión.
El Barça debuta este jueves en Mónaco en una Champions que se aventura especial. Se cumplen 10 años del estreno de Marc-André ter Stegen en la portería y todos los ojos se centran en un Hansi Flick que ha comenzado la temporada a todo ritmo, sin una sola queja ni excusa... Con un pleno de puntos en LaLiga y llevándose a Mónaco a 14 canteranos, con los juveniles Fernández (primos) como última revolución.. Y Ansu Fati dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido.