<
>

Barcelona pierde a Ansu Fati por cuatro meses

BARCELONA -- Ansu Fati fue operado este lunes en Barcelona de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y de acuerdo a las primeras estimaciones tras la intervención, ofrecidas por el Barcelona en un comunicado médico, estará de baja unos cuatro meses, toda vez que no le fue extirpado, y volverá a los terrenos de juego, si todo transcurre con normalidad, a mediados del mes de marzo de 2021.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido hoy satisfactoriamente de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses", explicó en su conciso informe el club azulgrana, no detallando los pormenores de una intervención que se prolongó por espacio de 90 minutos.

El plazo de recuperación se prolongará más en el tiempo (de haber sido extirpado el menisco podría haber reaparecido en un plazo de siete semanas) debido a que el doctor Cugat estimó conservarlo, suturándolo en la artroscopia para lograr que en el futuro no queden secuelas en la rodilla, más teniendo en cuenta la edad del futbolista.

En caso de haber sido extirpado total o parcialmente el menisco la recuperación habría sido más rápida y sencilla, pero con un riesgo a la larga más evidente, de la misma forma que si no hubiera sido operado, habiendo optado por un recuperación conservadora, a semejanza de lo que decidió en su día Umtiti, que habría podido dejar secuelas en el joven delantero.

DECISIÓN INMEDIATA

Una vez conocido el periodo de baja de Ansu, Ronald Koeman ya se hizo a la idea de que no podrá contar con él durante al menos 30 partidos oficiales. En la Liga no regresará, si se cumplen los plazos establecidos, hasta la jornada 28, que enfrentará al Barça con la Real Sociedad en San Sebastián.

Además de ello se perderá las tres jornadas que restan de la fase de grupos de la Champions y la teórica ronda de octavos de final que disputará su partido de vuelta entre el 9 y el 17 de marzo. Igualmente estará fuera de la Supercopa de España a disputar en enero y en tres rondas de la Copa del Rey, en la que solamente alcanzaría a jugar la final si el equipo azulgrana se clasifica.

Ante este panorama, y atendiendo a las necesidades urgentes del equipo, el Barcelona podría replantearse la opción de acudir al mercado de invierno para negociar la incorporación de Memphis Depay, el jugador solicitado por Koeman y que, a pesar de que la Comisión Gestora advirtió de la imposibilidad de fichar, podría reabrirse... Si el club en el mismo periodo libera una ficha del primer equipo con un traspaso.