Las calificaciones, en el uno por uno del Barcelona tras su derrota ante Mónaco en Champions League.
MÓNACO -- El uno por uno de las calificaciones del Barcelona en su estreno en Champions League, con una derrota de visita frente al AS Monaco.
Marc-André ter Stegen 3
Terrible. Forzó, a medias, la expulsión de Eric García con un pase demencial a los 10 minutos que provocó la falta. Y poco después se quedó clavado y sin reacción al remate de Akliouche. Sacó un buen remate de Vanderson y no salió, ocultándose en el área, en el 2-1 de Ilenikhena. Triste conmemoración de su décimo aniversario desde su debut con el Barcelona.
Jules Koundé 6
Impreciso. Rápido al corte, ágil al sumarse al ataque y fuerte físicamente... Le faltó precisión en sus jugadas ofensivas, sin atreverse en alguna ocasión a ser más protagonista.
Pau Cubarsí 4
Blando. Y con dudas. Iñigo Martínez le cubrió la papeleta en más de una ocasión. Le costó ganar la posición y tuvo problemas para correr hacia atrás. También hay que destacar su rapidez de reflejos a la hora de cortar balones peligrosos... Y su error en el 2-1, dejando pasar un balón que pudo cortar por alto.
Iñigo Martínez 7
Veterano.
Casi siempre bien colocado, tranquilo a la hora de sacar el balón y fuerte por alto en defensa. Ni cayó en imprecisiones ni tampoco se complicó la vida. Atento al corte y líder al colocar la línea.
Alejandro Balde 6
Veloz. Atrevido e intenso, arriba y abajo, su juventud le jugó alguna mala pasada al perder la posición en defensa, pero mostró una rapidez y entendimiento con Raphinha.
Eric García 4
Expulsado. Pareció pedirle el balón a Ter Stegen... E inmediatamente se frenó, dejando toda la ventaja al rival, al que tuvo que ir a derribar para ganarse la expulsión. No pudo tener peor debut como titular en la temporada.
El equipo catalán, que jugó con 10 la mayor parte del partido, cayó en su presentación en Champions.
Marc Casadó 7
Mutiplicado. Tuvo algún error en la entrega, pero completó un partido más que completo, inicialmente como interior y después de la expulsión de Èric como un mediocentro multiusos, seguro y brillante en el juego ofensivo a la vez que rápido y contundente a la hora de cortar los ataques rivales.
Pedri 5
Comedido. Sorprendido por la fuerte salida del Monaco, le costó entrar en juego, más aún tras la expulsión de Èric García, y tuvo problemas para hacerse ver, tanto en el juego de combinación como en la conducción del balón.
Raphinha 6
Desafortunado. Listo, rápido a la hora de combinar e inteligente al colocarse, tuvo mala suerte al llegar al área rival, sin ser encontrado por sus compañeros. Le costó combinar con Balde.
Lamine Yamal 6
Goleador. Despertó al Barça con un excelente gol que valió el empate en una de sus pocas acciones positivas. Le costó combinar y correr con libertad, siendo a pesar de todo el mayor protagonista ofensivo.
Robert Lewandowski 4
Solitario. No encontró nunca la posición, intentó combinar desde atrás, peleó en la presión y puso todo el empeño en el juego de combinación, pero en el juego ofensivo fue apenas una isla desierta.
Ferran Torres 4
Inédito. Entró por Lamine Yamal en el minuto 79... Y apenas si dio señales de vida.
Segi Dominguez 5
Serio. Sustituyó a Cubarsí en el centro de la defensa. Pecó de inexperiencia en la colocación.
Gerard Martín 5
Sorprendente. Lateral de urgencia en la recta final, recolocándose Balde de extremo. No ofreció demasiado.
Pablo Torre 6
Atrevido. Pocos minutos en el puesto de Pedri, mostrando mucha intensidad y atrevimiento en los pases.
Ansu Fati - SC
Reaparecido. Volvió a jugar con el Barça 13 meses después, en una presencia mínima de apenas cinco minutos.