<
>

Lucumí, entre la alegría por su gol y la desazón por otra derrota en Champions

El defensor Jhon Lucumí marcó el primer gol de Bologna en UEFA Champions League pero lamentó el presente de su equipo, puesto 33 entre los 36 participantes del nuevo formato liguero.

Con su pierna menos hábil empujó una anotación histórica para los italianos en Europa. Se anticipó en un cobro de tiro libre y de derecha al palo del arquero puso el empate parcial 1-1 ante Lille a los 63'. Ese fue el primer tanto de su equipo en la competición, festejado con euforia en el campo y las tribunas.

"Un sentimiento mixto, estoy feliz por este gol histórico, pero lo más importante Lo importante para un equipo siempre es ganar y hoy no lo hemos conseguido", explicó el central.

Tres minutos más tarde, los franceses marcaron el 1-2 y agudizaron el mal momento del local en el campeonato. Fue la cuarta derrota consecutiva. Apenas sumó un punto en cinco fechas y está 33 en la tabla con pocas opciones del repechaje a los octavos.

"Jugamos en igualdad de condiciones contra estos equipos, pero nos falta un poco de suerte y probablemente también la experiencia del grupo, que es fundamental a estos niveles. Se utiliza para entender los momentos clave de la carrera y no equivocarse en los detalles que marcan la diferencia", agregó.

El más destacado de Bologna

Lucumí disputó completos los cinco partidos de esta Champions. Ganó 30 duelos, con porcentaje efectivo de 69 por ciento; recuperó 31 veces la pelota, recibió una amarilla y remató una vez al arco.

Pese al flojo debut en el torneo, suele ser el mejor calificado del equipo. Ante Lille, rozó los 7.5 puntos por el gol y su liderazgo en el fondo.

"Queda frustración y rabia también por el deseo de dar alegría a esta afición que nunca deja que nos falte su apoyo", expresó.

En la sexta fecha, Bologna visitará a Benfica el 11 de diciembre.