Cada vez más líder de la Premier League y sin partidos de FA Cup, Liverpool prepara su llave de octavos de final de UEFA Champions League ante PSG. Luis Díaz luce mejor futbolísticamente.
Venció 2-0 a Newcastle y su ventaja es superior en el fútbol inglés. Tiene 13 puntos más que el segundo Arsenal y concentra su atención en la competencia internacional de la semana que viene.
Recuperó su forma de juego y tiene al colombiano animado, con desequilibrio en ataque. Dio asistencia en la victoria 2-0 a Newcastle de extremo izquierdo y aportó su habitual entrega cuando pasó de nueve por el ingreso de Cody Gakpo.
En 85' creó cinco opciones en ataque, remató una vez al arco, tuvo cuatro regates y ganó nueve duelos de 16. Recuperó seis veces la pelota y fue reconocido cuando trabó en el piso. Se nota con otra motivación, fortalecido entre las críticas de hace unos días.
Liverpool palpita Champions ante PSG
La pausa de Premier le viene bien. Esta semana se jugará la FA Cup de la que está eliminado y tendrá más tiempo para encarar los octavos en Europa. Comenzará el miércoles 5 de marzo en París.
"Mi objetivo principal es el París Saint-Germain. Ahora me olvido de la clasificación, me olvido de la Premier League hasta el momento en que juguemos contra el Paris Saint-Germain y luego volveré a pensar en la Premier League", dijo el técnico Arne Slot.
Su equipo fue el mejor de la fase liguera. Terminó primero con 21 puntos. Ganó siete partidos, perdió uno. Marcó 17 goles, recibió 5.
"Creo que va a ser un partido muy interesante para todos los amantes del fútbol. Me sorprendería que la gente neutral viera un partido diferente a ese, porque creo que todos, incluidos PSG y nosotros, estamos deseando que llegue el partido", cerró el DT.
