Santiago Solari se mostró esquivo en rueda de prensa tras la eliminación de Real Madrid pero aseguró que no llegó "en un momento difícil" para rendirse.
"Yo no he venido aquí en un momento tan difícil del club para rendirme", aseguró Solari tras una mala semana para el conjunto blanco, que perdió los dos partidos frente al Barcelona, diciendo adiós a la Copa del Rey y prácticamente a la Liga, y quedó eliminado de la Champions League.
Además, el argentino no quiso pensar en una destitución: "No son valoraciones que deba hacer yo", dijo.
Solari ya piensa en el futuro y en seguir trabajando: "Soy el entrenador y estoy aquí para trabajar y dar lo mejor de mi. El día siguiente es mañana, hay que ser profesionales. Hay que volver a trabajar mañana para ser mejores que ayer".
"Mañana tenemos entrenamiento y el fin de semana un partido de Liga. Todos tenemos la obligación por deber profesional y por lo que le debemos a este equipo de ir a trabajar con lo mejor que tenemos", continuó.
Solari contestó visiblemente triste a las preguntas referentes a sus sensaciones tras la eliminación: "Estamos tristes, dolidos. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, pero no nos ha alcanzado y hemos quedado eliminados. Nosotros lo sentimos y tratamos de hacerlo lo mejor posible y esforzarnos. Es una noche triste, evidentemente".
"Realmente es difícil. Ha sido un partido con muchas alternativas, entrar en detalles en un momento así es realmente complicado, desde los cambios en el primer tiempo a los palos, las pelotas que no han entrado, su acierto, el VAR... una infinidad de cosas que se pueden analizar con más tiempo", dijo.
Solari valoró las declaraciones de Dani Carvajal tras el partido, en las que aseguró que habían hecho "una temporada de mierda": "Las declaraciones en caliente son siempre complicadas. Dani tiene un gran carácter y se ha esforzado mucho, se le veía dolido. A nadie le gusta perder. El Real Madrid es más grande que todos los presentes y siempre vuelve, siempre lo hace más fuerte".
Por último, el argentino explicó porqué tardó en hacer el último cambio, hasta el minuto 85: "Cuando uno realiza dos cambios, cualquier cosa puede suceder que te obligue al tercer cambio. De hecho, así ha sucedido, porque Gareth Bale ha quedado tocado tras el último cambio y nos quedamos con diez una parte del partido".