<
>

Los mejores jugadores de la edición 2019-20 de la UEFA Champions League

ESPN

Antes que la pandemia de coronavirus paralizara al mundo del deporte se estaba viviendo una espectacular temporada de la UEFA Champions League, con actuaciones rutilantes y partidos para el recuerdo.

Por lo tanto, analizaremos el rendimiento de los futbolistas que más se están destacando en la UCL en 2019/20.

Vale aclarar que no fueron incluidos ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, ya que sus actuaciones no se asemejan a otras entregadas en temporadas anteriores, por lo que se destacó a futbolistas que entregaron mejores números que los suyos y elevaron su rendimiento.

Estos son los 10 jugadores que más brillaron hasta el momento en Champions:

1 – Robert Lewandowski – Bayern Munich
El polaco es el goleador de la UCL y el líder del Bayern, que viene haciendo un torneo ideal, con 7 triunfos en 7 partidos y aportó la enorme cantidad de 11 goles y 2 asistencias. Lo destacable de la actuación de Lewandowski es que 9 de sus 11 tantos los anotó fuera de casa, incluyendo un póker ante el Estrella Roja de Belgrado, dobletes ante Tottenham y Olympiacos y uno ante Chelsea, por la ida de octavos.

2 – Erling Haaland – Borussia Dortmund – RB Salzburgo
El juvenil de 19 años tomó al mundo por sorpresa y parece no conocer límites. El noruego anotó 10 goles en su primera actuación en UEFA Champions League y, a pesar de ser eliminado en octavos de final ante PSG, es una las máximas figuras en esta edición. Haaland marcó 8 tantos en la primera fase con el RB Salzburgo y los dos restantes con la camiseta del Dortmund, en los octavos de final.

3 – Kylian Mbappé - PSG
El francés es uno de los grandes motivos por los que PSG es candidato serio a ser campeón. El atacante de 21 años anotó 5 goles y repartió 4 asistencias, siendo muy importante, sobre todo, cuando Neymar no estuvo disponible. Mbappé marcó un triplete ante Brujas y uno frente a Real Madrid y el Galatasaray.

4 – Serge Gnabry – Bayern Munich
No es casualidad que haya dos futbolistas del Bayern tan arriba en este ranking y Gnabry lo tiene más que merecido. Seis goles, incluyendo un doblete ante Chelsea, por los octavos de final y dos asistencias, ponen al veloz atacante de 24 años como una de las revelaciones y grandes figuras de la Champions. Además, es uno de los jugadores más efectivos de esta edición, anotando un gol cada tres remates.

5 – Dries Mertens – Napoli
Napoli está realizando una muy buena UEFA Champions League y uno de los mayores motivos es Dries Mertens. El belga lidera su equipo con 6 goles y fue clave en varios encuentros, marcando en dos oportunidades diferentes al Liverpool, un doblete ante el Salzburgo y tantos ante Genk y Barcelona, este último en el empate 1-1 por la ida de octavos, con un remate espectacular.

6 – Harry Kane – Tottenham
El delantero de 26 años brilló en la primera fase del torneo, anotando 6 goles en 5 partidos, pero una inoportuna lesión en el inicio de 2020 lo dejó fuera de la serie ante Leipzig, que terminó marcando la eliminación del finalista de la edición pasada. Con Kane en cancha, la historia podría haber sido distinta, marcando la importancia del futbolista para los Spurs.

7 – Memphis Depay – Olympique Lyon
El neerlandés es la definición de efectividad y oportunismo en esta edición de la UEFA Champions League. El atacante de 26 años anotó un tanto en cada uno de los cinco partidos que jugó con la camiseta del Lyon y lo hizo con menos de 400 minutos en cancha. El conjunto francés es una de las sorpresas de la temporada y es en gran parte por Depay.

8 – Josip Ilicic – Atalanta
El conjunto bergamasco es la Cenicienta de esta Champions y no quiere que nadie los despierte. El esloveno de 32 años es una de las máximas razones por las que Atalanta está entre los 8 mejores de Europa, ya que sus 5 goles de la temporada los anotó cuando más importaba. Un tanto en la ida y un póker en la vuelta, le valió el boleto a cuartos a su equipo, que busca seguir sorprendiendo al mundo del fútbol.

9 – Marcel Sabitzer – RB Leipzig
El RB Leipzig dio uno de los golpes de la copa al eliminar al último finalista Tottenham, con Sabitzer a la cabeza como gran figura. El volante de 26 años anotó un doblete en la vuelta de octavos ante los Spurs y además le sumó otros dos tantos, uno en cada partido ante el Zenit y dos asistencias, para que el sorprendente equipo alemán esté entre los 8 mejores del torneo.

10 – Jan Oblak – Atlético de Madrid
No sólo de goles vive el fútbol y si hay alguien que lo sabe muy bien es el arquero esloveno, quién fue el máximo responsable de que el Atleti dejara fuera de la Champions al último campeón, con una serie espectacular e innumerables tapadas para el recuerdo en Anfield.

Mención especial para algunos jugadores que no ingresaron a este ranking:

Mauro Icardi – PSG
Autor de 5 tantos en la primera fase para el equipo francés.

Lautaro Martínez – Inter de Milán
Cinco goles en su primera UEFA Champions League para el “Toro”, de 22 años, aunque no le alcanzó a su equipo para avanzar a los octavos.

Rodrygo – Real Madrid
El juvenil brasileño marcó 4 goles y dio una asistencia en apenas 270 minutos, colocándose como una de las máximas promesas del Real Madrid.

Paulo Dybala – Juventus
La Joya aportó 3 tantos y 3 asistencias para la Vecchia Signora, incluyendo un hermoso tiro libre ante Atlético de Madrid.