Fútbol Americano
EFE 4y

Los sorteos de las próximas UCL y Europa League y la gala de UEFA serán en Atenas

Los sorteos de la UEFA Champions League y la Liga Europa 2020-2021, así como el premio al Mejor Jugador de la UEFA, se celebrarán este octubre en Atenas, según anunció este miércoles el portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas.

Aún no se ha anunciado en qué fecha se realizarán los sorteos para la temporada 2020-21, aunque sí se ha concretado que se hará en el centro cultural Fundación Stavros Niarchos, emblema de la Atenas más moderna.

Para el Gobierno heleno la elección de la UEFA supone "un voto de confianza" en el país, teniendo en cuenta que se trata del primer gran evento organizado tras establecerse medidas restrictivas contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Hasta ahora, Grecia ha gestionado de forma ejemplar la llegada del virus, que ha dejado tan sólo 3.148 contagios registrados y 185 fallecidos, unas cifras muy por debajo de la de otros países europeos.

Según explicó Petsas, la decisión fue tomada de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la UEFA, después de que su presidente, Aleksander Ceferin hablase por teléfono con el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis.

Está previsto que el desenlace de esta temporada del fútbol continental se juegue a mediados de agosto, con los octavos de final de la Liga de Campeones que tendrán lugar en Portugal (del 12 al 23 de agosto en Lisboa) y la Liga Europa, que terminará en Alemania (del 10 al 21 de agosto en Colonia Dusseldorf, Duisburgo y Gelsenkirchen).

^ Al Inicio ^