<
>

Setién ve preparado al Barcelona para superar al Napoli y aspirar al título de la Champions

BARCELONA -- Tres semanas después de acabar la Liga, el Barcelona vuelve a la competición con la mirada fija en la Champions, con el Napoli como primer obstáculo y, de acuerdo al sentir de Quique Setién, con todo "el optimismo" para superar una prueba que el entrenador azulgrana avisó "difícil" por la "mejoría" que ha visto en el equipo italiano... Aunque ello no provocó que, con un aspecto mucho más relajado que en las últimas semanas ligueras, dejase pasar la ocasión de proclamar el absoluto convencimiento que tiene de llegar a Lisboa.

La confianza y optimismo se dejó traslucir en el discurso de un técnico que, mostrando todo el respeto por el Napoli, nunca se refirió a la final a ocho de Lisboa en condicional, sino dando a entender que su equipo estará en Portugal y que él, en primera persona, estará al frente de los jugadores... Tal como lo seguirá estando la próxima temporada.

"Las sensaciones que nos quedaron después del último partido ya fueron positivas; necesitábamos un descanso después de tantos partidos seguidos y hemos tenido tiempo suficiente para preparar este partido, limpiarnos y volver con la energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos”, comenzó por afirmar Setién, quien reconoció tener bastante claro el equipo que ponga en disposición este sábado.

"La alineación sí está bastante decidida desde hace algunas jornadas”, admitió el técnico, avisando que solo "puede variar la posición de algunos jugadores" y, sin negar que pudiera variar algún planteamiento con un sistema de tres defensas, aprovechando para elogiar sin reservas a sus hombres.

"El Napoli, viendo la evolución desde febrero, ha mejorado muchísimo, tiene muchos registros que le convierten en un gran equipo, ahí están los resultados, ha progresado con Gattuso, es del equipo con más posesión en la Serie A, defiende muy bien y sabe atacar y hacer daño. Lo hemos estudiado a fondo y trataremos de minimizar su potencial y buen momento”, aseveró Setién, quien dejó claro que su intención es que el Barça sea quien lleve el peso del encuentro aunque teniendo en cuenta al rival.

"Queremos ser protagonistas y minimizarles pero sabemos que es un gran equipo al que vamos a enfrentarnos. Ha mejorado mucho en sus posesiones. Es muy disciplinado en defensa, cierra bien los espacios y sale bien al ataque... Va a ser un partido con alternativas”, resumió.

¿Un Barça conservador? ¿Afilado? ¿Ofensivo? "Lo mejor es siempre saber leer el momento del partido y hacer lo que se requiera en cada uno, elegir bien estos momentos es lo importante, porque si somos capaces de conservar el balón, vamos a tener menos posibilidades que nos hagan gol”, explicó, sentenciando que "trataremos de ser todo lo defensivos que debemos ser cuando el rival tenga el balón" y resumiendo que se buscará la mejor solución "en cada momento... Hay que saber sufrir y saber defender; elegir las opciones de lo que debes hacer".

"La identidad y filosofía, el ADN del Barça, no se ha perdido. Desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad el equipo”, aseveró Setién, resaltando que "estamos satisfechos de la progresión que hemos tenido en algunas facetas, aunque otras sí nos están costando".

"Hablamos con los jugadores para que estén en la mejor disposición y den lo mejor de si mismos, pero no es necesario buscar mayor motivación porque los que jueguen ya lo han hecho en muchos partidos de Champions importantes como este durante su carrera”, solventó, proclamando que los suyos "son los mejores del mundo... Nuestra delantera es de ensueño y la motivación ya la llevan no solo en este partido, sino de siempre". Dando a entender la presencia en el once de Antoine Griezmann como acompañante de Lionel Messi y Luis Suárez.

"Hemos trabajado bien... Pero yo no soy dueño ni de las victorias ni de las derrotas. Hacemos lo posible para ganar, hacerlo bien y divertir a nuestros aficionados. Después, el marcador es el que es, pero hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ganar y dar satisfacción a nuestros aficionados”, resolvió el entrenador, matizando su papel en este tramo de la temporada.

No le gustó que se cuestionara, una vez más, su permanencia en el club dependiendo del marcador y sonriendo con malicia ante esa pregunta que "sabía que me caería", dejó claro que ni ha pensado en ello. "La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza en ningun momento que este sea mi ultimo partido. Estoy tranquilo, lo hemos preparado a conciencia, pensando que vamos a seguir, que estaremos hasta la final con la misma ilusión que tenemos todos actualmente”, sentenció.

ARTHUR, DEMBÉLÉ Y LA CANTERA
El entrenador azulgrana pasó muy por encima del caso Arthur, anunciando que habló con él, "como con todos" al acabar la Liga, "antes de que se fuera", y a partir de ahí no ha sabido nada más. "No hemos vuelto a hablar y lo que he sabido es a través del club" relató, dejando claro que a partir de ese momento "es una situación que me trasciende, que me habría gustado que fuera diferente" sin dar a entender ninguna clase de fastidio por la rebeldía y ausencia del brasileño.

Más cercano, pero cauto, fue con Ousmane Dembélé, quien no entró en la lista pero, avisó "podría estar en Lisboa". "Hemos estado pensando en la posibilidad de convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos, no está con gran confianza y creo que es la mejor decisión es no llevarle ahora. Cuando vayamos a Portugal, con más entrenamientos, veremos si puede participar”, sentenció.

Respecto a los jóvenes, la cantera encabezada por Riqui Puig y Ansu Fati, Setién advirtió que ambos "están en condiciones para jugar... Y cuando han actuado lo han hecho bastante bien. "Sí podrían ser titulares, aunque esta es una decisión que debo tomar pero si salieran de inicio lo harán muy bien y con todas las garantías”, confirmó.