Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Meret no quiere compartir el arco con Ospina en el Napoli y estaría buscando equipo

El Napoli cerró la temporada con la derrota y eliminación frente al Barcelona en la UEFA Champions League. El conjunto italiano terminó su participación en el torneo europeo cayendo en los octavos de final luego de perder 3-1 en España y con un marcador global de 4-2.

El cuadro napolitano no tuvo una buena campaña en la Serie A de Italia en la que finalizó en la séptima posición con 62 puntos. Los azzurri salvaron el año con el título conseguido en la Coppa de Italia en donde vencieron en la final a la Juventus.

En la temporada, el portero colombiano David Ospina tuvo una gran participación, actuando en la mitad de los compromisos, rotando la posición con Alex Meret. Esta situación se vivió desde la llegada al banco de Gennaro Gattuso, quien tomó la determinación de compartir el arco con ambos porteros.

En un principio el titular era el arquero italiano, pero partido tras partido y luego de la suspensión de las ligas por la emergencia sanitaria que produjo el coronavirus, Ospina empezó a tener más protagonismo y se fue ganando la confianza de Gattuso, pero no para ser el inicialista.

Ante esta situación, varios medios italianos aseguran que Alex Meret se aburrió con la situación y está dispuesto a dejar el equipo y buscar otros horizontes en donde pueda mostrar todo su talento y no tenga que compartir el arco.

"El problema existe y alguien también tendrá que solucionarlo. Ese alguien, por supuesto, es Rino Gattuso que está a la altura de las opciones. Hay uno en particular que probablemente ya lo haya hecho y que sigue en la cuerda floja, Alex Meret. El tema de los porteros se debatió hace unos días también en la cumbre de Capri", explicó La Gazzetta dello Sport, señalando que, en la reunión, Gattuso confirmó el gusto por el colombiano.

Por otro lado, Calciomercato.com sostiene que el futuro del guardameta italiano podría estar en la ciudad de Turín, en donde vestiría los colores del Torino: "Alex Meret es la mejor opción entre las examinadas hasta ahora por Vagnati (técnico del Torino). Joven, receptivo, con grandes medios técnicos, pero con un defecto: un alto precio".

Por el momento, habrá que esperar cuál es la decisión del arquero europeo y si Ospina empieza la temporada de la Serie A como titular del Napoli.

^ Al Inicio ^