<
>

Barcelona anuncia la renovación de Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong

El Barcelona anunció por sorpresa este martes por la noche, minutos después de la goleada sobre el Ferencvaros con que se estrenó en la Champions League, la renovación de cuatro jugadores de una tacada. Gerard Piqué, Marc-Andre Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong acordaron con el club azulgrana su continuidad, cerrada "tras semanas de negociación" de acuerdo a lo publicado por el club, incluyendo una "adecuación salarial temporal" debido a la crisis por el coronavirus.

La renovación de estos jugadores se establece en la práctica que quiere llevar a cabo el Barcelona en rebajar los salarios, estableciéndose los de los cuatro futbolistas en un sueldo ascendente y en el que recuperarán lo que dejen de ingresar ahora en el futuro. Provocando, además, que no estarán en consonancia con el burofax remitido por sus compañeros al club ante la polémica mesa de negociación que este miércoles debe celebrar su primera reunión.

Piqué, de 33 años y cuyo contrato acababa en junio de 2022, seguirá dos temporadas más en el club al que llegó en el verano de 2008 desde el Manchester United, habiendo disputado desde entonces 548 partidos. En el contrato del tercer capitán de la plantilla azulgrana se incluye una cláusula en la que dicha prolongación estará sujeta a que a partir de la próxima temporada dispute un mínimo de partidos, fijándose su cláusula de rescisión en 500 millones de euros.

Ter Stegen, llegado al club en 2014 y con quien se conocía desde hace meses la negociación de su contrato, lo acordó finalmente hasta junio de 2025, con una cláusula de rescisión también de 500 millones de euros. El portero alemán podría alcanzar un salario total cercano a los 100 millones de dólares en los próximos cinco años, que se irá aumentando anualmente.

De Jong, fichado al Ajax en el verano de 2019 y bajo contrato hasta 2024, prolongará su permanencia en el Barça por dos temporadas más, hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, con un salario también ascendente que no comenzará a ser efectivo, entendiendo el final de la pandemia, hasta 2022.

Por fin, Lenglet, incorporado desde el Sevilla en julio de 2018 y cuyo contrato acababa en 2023, acordó una renovación por otras tres temporadas, también hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El central francés, indiscutible gracias a la caída de Umtiti, suma 89 partidos oficiales con el equipo azulgrana.