Fútbol Americano
Tom Hamilton | ESPN FC 3y

Fecha 2 de la Champions: Juventus vs Barça, el partidazo; Atleti y Real Madrid buscan su primer triunfo

La segunda fecha de la Champions League arroja el primero de los dos partidos de la fase de grupos que mide a la Juventus y el Barcelona, aunque todavía no está claro si Cristiano Ronaldo verá acción debido a sus recientes pruebas positivas para el coronavirus.

Por otra parte, el Atlético de Madrid busca recuperarse de una dura derrota ante el Bayern Munich en el Grupo A, el Manchester City y Pep Guardiola con la esperanza de romper su mala racha en el Marsella en el Grupo C, el Ajax viaja a Atalanta en un partido del Grupo D con muchas Implicaciones y una oportunidad para que el Chelsea ponga fin a su propia racha sin goles en un viaje a Krasnodar en el Grupo E. Dortmund y Real Madrid, dos de los equipos más fuertes en la Champions, también esperan hacer caso omiso de las derrotas de la primera jornada ante Lazio Shakhtar Donetsk.

Pasa a los grupos:
- Partidos del martes: A | B | C | D
- Partidos del miércoles: E | F | G | H

GRUPO A: Bayern Munich, Atletico Madrid, FC Salzburgo, Lokomotiv

LOKOMOTIV MOSCOW vs. BAYERN MUNICH
Martes, 1:55 p.m. ET/11:55 a.m. CMDX/2:55 p.m. Bs. As.

El Bayern Múnich, campeón reinante de Europa, viajará a Moscú tres haber conseguido una contundente victoria 5-0 sobre Eintracht Frankfurt el pasado fin de semana. Robert Lewandowski convirtió otro "hat trick" para sumar 10 tantos en cinco compromisos de liga en lo que va de temporada; por su parte, Leroy Sane y el joven Jamal Musiala también marcaron goles. Tras haberse impuesto 4-0 en su compromiso inaugural de fase de grupos de Champions League contra el Atletico de Madrid la semana pasada, el Bayern sigue su rumbo arrollador. Sin embargo, no podrán contar con la presencia del lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, quien sufrió lesión en un tobillo el pasado sábado.

Por su parte, el Lokomotiv firmó empate 2-2 con el RB Salzburgo en condición de visitante en su primer compromiso del Grupo A; y cayó 2-1 en su feudo con el Rotor en la jornada sabatina, tras la expulsión de Grzegorz Krychowiak. Fue un resultado mediocre, considerando que el Rotor se encuentra firmemente hundido en el sótano de la tabla de la Premier League rusa, y el Lokomotiv tendrá una tarea nada fácil contra el Bayern en la noche del martes. Victoria cómoda para el cuadro alemán.

ATLÉTICO MADRID vs. FC SALZBURG
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

Tras haber sido arrollado 4-0 por el Bayern en la fecha inaugural, no existe otra ruta distinta a mejorar su nivel para el plantel de Diego "Cholo" Simeone. Los colchoneros vienen de cobrar impulso al haberse impuesto 2-0 al Real Betis en partido disputado el sábado, con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez; aunque probablemente no podrán contar este martes con la presencia de Diego Costa y Saúl Ñíguez.

El Salzburgo sigue su marcha apabullante en la Bundesliga austríaca. Viene de vencer 2-0 en su visita al Austria Wien en la jornada sabatina, cortesía de los goles de Mergim Berisha y Patson Daka. No podrán tener en la cancha a Antoine Berdee, quien mantiene su prolongada ausencia. Atlético cuenta con la capacidad de destrozar a la mayoría de los rivales.


GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter Milan, Borussia Dortmund

SHAKHTAR DONETSK vs. INTER MILAN
Martes, 1:55 p.m. ET/11:55 a.m. CMDX/2:55 p.m. Bs. As.

El Shakhtar viene de propinar el mayor batacazo de la Fecha 1, imponiéndose 3-2 en condición de visitante al Real Madrid, gracias a los tantos marcados por Tete y Manor Solomon, junto con un autogol de Raphael Varane. Indudablemente, fue una actuación destacada para la platilla de Luis Castro. Sin embargo, el Shakhtar sufrió un traspiés en su patio con el Vorskla, firmando empate 1-1 en el fin de semana, a pesar de haber jugado contra 10 hombres durante 37 minutos.

En lo que respecta al Inter de Antonio Conte, los Nerazzurri empataron 2-2 con el Borussia Monchengladbach en su primer encuentro del Grupo B de Champions; pero retomaron la senda ganadora en su visita al Genoa en partido disputado el sábado, con goles de Romelu Lukaku y Danilo D'Ambrosio que sellaron la victoria 2-0 del Inter. Ashley Young, Milan Skriniar y Alexis Sánchez serán bajas para el plantel de Conte.

BORUSSIA MONCHENGLADBACH vs. REAL MADRID
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El Gladbach sigue su buen inicio de temporada, tras haberse impuesto 3-2 al Mainz en condición de visitante, con tantos de Lars Stindl, Jonas Hoffman y Matthias Ginter. Actualmente se ubican en la quinta posición de la tabla de la Bundesliga y no podrán contar con la presencia de Denis Zakaria en el compromiso del martes, contra un impredecible Real Madrid.

En la tarde del sábado, el club merengue se llevó la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el primer Clásico español de la temporada, con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. Pero la gran noticia para la Casa Blanca es el regreso a la plantilla del belga Eden Hazard, aunque se mantiene la interrogante de quién jugará como lateral derecho, ante las lesiones de Dani Carvajal, Alvaro Odriozola y Nacho. Ferland Mendy podría terminar asumiendo esa responsabilidad, o bien podría recaer en Lucas Vázquez, quien jugó bien como lateral derecho tras haber ingresado a la cancha como suplente en el encuentro del sábado.

Promete ser un partido cauteloso en Alemania, pero Ramos y compañía tienen suficiente clase para recuperarse dado que no pueden permitirse perder más terreno después de la sorprendente derrota de la primera fecha.

GRUPO C: FC Porto, Manchester City, Olympiakos, Marsella

FC PORTO vs. OLYMPIAKOS
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El Porto perdió 3-1 en su visita al Manchester City de la semana pasada, pero logró asegurar una victoria clave por marcador 1-0 en el último minuto del compromiso sabatino contra Gil Vicente, gracias a un tanto de Evanilson, luego de haber quedado reducido a 10 hombres durante los últimos 16 minutos, tras la tarjeta roja impuesta a Zaidu Sanusi.

El Olympiakos tuvo un excelente arranque de campaña de Champions, venciendo 1-0 al Marsella, gracias al gol de Ahmed Mahgoub convertido en el alargue. Los griegos tuvieron el fin de semana libre; por lo que estarán en plenitud de condiciones físicas para su viaje a Lisboa.

MARSELLA vs. MAN CITY
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El Marsella de Andre Villas-Boas superó al Lorient 1-0 en la jornada sabatina, gracias a un tanto de Leonardo Balerdi. Los franceses contarán con la totalidad de su plantilla cuando le den la bienvenida al equipo de Pep Guardiola en la noche del martes.

El inicio de campaña 2020-21 del Manchester City, tambaleante para sus altas exigencias, siguió su curso con empate 1-1 en la cancha del West Ham en partido disputado el pasado sábado, con el gol de Phil Foden que firmó el pacto. Guardiola se encuentra sufriendo cada vez mayor presión con respecto a la decisión que tomará sobre su futuro, ante la expiración de su actual contrato en ocho meses. Su plantilla viajará a Francia sin contar con Fernandinho (que cayó lesionado en el encuentro contra el Porto), Aymeric Laporte, Benjamin Mendy y Gabriel Jesus.

No apostaría a que los visitantes se lleven los tres puntos, pero el Marsella tiene el don para explotar lo que le pasa al Man City en este momento.


GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta, FC Midtjylland

ATALANTA vs. AJAX
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El Atalanta arrollo 4-0 al Midtjylland en la Fecha 1 de Fase de Grupos de Champions; pero dicho triunfo se encuentra en medio de dos fuertes derrotas. Perdieron 3-1 a manos de la Sampdoria en la jornada sabatina, después de haber caído 4-1 en su visita al Napoli la semana anterior. La nómina de Gian Piero Gasparini buscará retomar la senda triunfadora contra el Ajax, pero no será nada sencillo ante un equipo que viene de imponer una nueva marca goleadora.

En encuentro disputado el sábado, el Ajax apabulló 13-0 al VVV-Venlo, un récord en la Eredivisie holandesa, con cinco tantos de Lassina Traore y dobletes de Jurgen Ekkelenkamp y Klaas-Jan Huntelaar. Tras haber caído 1-0 con el Liverpool en la jornada inaugural, los gigantes de Ámsterdam están conscientes de que necesitarán sumar un triunfo en el feudo del Atalanta para mantener vivas sus aspiraciones en Champions League. No obstante, acusarán la baja del recién fichado Mohammed Kudus, quien sufrió una horrible lesión la semana pasada.

LIVERPOOL vs. FC MIDTJYLLAND
Martes, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

La plantilla de Jurgen Klopp sigue intentando retomar su rumbo, a pesar de la ausencia de su talismán en la defensa, el holandés Virgil van Dijk; aunque conseguirán un impulso en su victoria 2-1 sobre Sheffield United en partido disputado el sábado en Anfield, con Roberto Firmino convirtiendo su primer tanto de la campaña, y el gol de la victoria anotado por Diego Jota. El portero Alisson volvió a la cancha el pasado fin de semana; aunque los Reds no podrán contar esta semana con Joel Matip, Thiago Alcantara y Naby Keita.

El Midtjylland será el menos favorito para su viaje a Anfield y Klopp no podrá incluir en su convocatoria los nombres de Jesper Hansen y Junior Brumado. No obstante, superaron 3-2 al Brondby en condición de visitante el pasado fin de semana, con sendos goles de Anders Dreyer y el brillante Pione Sisto, junto al autogol de Marvin Schwabe en el minuto 94 que sello el triunfo.

GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes

KRASNODAR vs. CHELSEA
Miércoles, 1:55 p.m. ET/11:55 a.m. CMDX/2:55 p.m. ET Bs. As.

El ruso Krasnodar obtuvo un creíble empate 1-1 en su visita al Rennes para iniciar su marcha en el Grupo E; a pesar de ello, se mantiene en los puestos medios de la tabla de la Premier League rusa, tras haber caído 3-1 con el Spartak Moscú en condición de local en la fecha sabatina; en partido marcado por la expulsión de Alyaksandr Martynovich.

Por su parte, el Chelsea lleva dos partidos sin convertir goles, tras haber empatado 0-0 contra el Sevilla en su primer encuentro de Champions y nuevamente con Manchester United el pasado sábado. Salvo las ausencias de Kepa Arrizabalaga y Billy Gilmour, contará con la totalidad de la plantilla presta a jugar; por ende, podremos ver cómo los fichajes Blues del verano se siguen adaptando a la vida bajo las órdenes del técnico Frank Lampard.

SEVILLA vs. STADE RENNES
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El punto obtenido por el Sevilla en el encuentro del lunes disputado en Stamford Bridge en el marco de la Fecha 1 podría terminar siendo crucial en la eventual definición del grupo; sin embargo, el plantel de Julen Lopetegui necesitará reacomodarse tras la sorpresiva derrota 1-0 sufrida en casa a manos del Eibar durante el fin de semana. Aparte de ello, acusará la baja del defensa titular Jules Kounde (quien se encuentra bajo la mira del Manchester City) debido a su positivo por COVID-19.

El Rennes habría esperado un mejor resultado que el empate 1-1 firmado en su primer cotejo de Champions League. Aparte, cayeron 2-1 en condición de local contra el Angers en la jornada del viernes. Por ende, deberán sacudirse el mal momento para el viaje a España de este miércoles. Seguirán acusando las ausencias de Faitout Maouassa y Mbaye Niang.


GRUPO F: Zenit San Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio, Club Brujas

CLUB BRUJAS vs. LAZIO
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

La impresionante victoria 2-1 del Club Brujas en su visita al Zenit en la primera fecha se vio opacada por el revés 2-1 sufrido a manos del Leuven en la jornada del sábado. El penal cobrado por Noa Lang en el primer tiempo no bastó para alcanzar el triunfo, y ciertamente deberá mejorar su nivel contra una Lazio que vendrá impulsada por la victoria 3-1 sobre Borussia Dortmund en su primer compromiso europeo, junto con el triunfo 2-1 del sábado sobre Bologna en condición de visitante en Serie A, con goles de Luis Alberto y Ciro Immobile.

La Lazio acusará las bajas de Stefan Radu, Silvio Proto y Senad Lulic; mientras que el Club Brujas tiene a Simon Mignolet como duda debido a su positivo por COVID-19. Todo apunta a un triunfo de visitante.

BORUSSIA DORTMUND vs. ZENIT ST. PETERSBURG
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El Dortmund se llevó la victoria 3-0 en el Revierderby del sábado contra Schalke, con tantos convertidos por Manuel Akanji, Erling Haaland y Mats Hummels. No obstante, el BVB no contará con Emre Can para el partido del miércoles, debido a su positivo por COVID-19; mientras que Marcel Schmelzer y Dan-Axel Zagadou también estarán ausentes. Los negriamarillos necesitan desesperadamente de una victoria en Europa, tras haber caído derrotados con la Lazio la semana pasada en Roma.

En el caso del Zenit, también requieren retomar buen rumbo de su campaña, tras la sorpresiva derrota ante Club Brujas en la fecha inaugural de Champions y el revés 2-1 del fin de semana con el Rubin Kazan tampoco ayudó mucho en la situación. Douglas Santos cumplirá suspensión para el partido del miércoles, mientras que Malcom se mantiene fuera tras su lesión.


GRUPO G: Juventus. Barcelona, Dynamo Kiev, Ferencvaros

FERENCVAROS vs. DYNAMO KIEV
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El club húngaro Ferencvaros sintió toda la fuerza del Barcelona en la fecha inaugural, cayendo 5-1 en el Camp Nou. Sin embargo, lograron recuperarse para su compromiso del sábado contra Ujpest, obteniendo el triunfo 2-0 gracias a los goles de Tokmac Nguen y Somalia, con la expulsión de Abraham Frimpomg.

El Dynamo Kiev perdió en su feudo 2-0 con la Juventus en la primera fecha de fase de grupos; posteriormente, pudo superar 1-0 al Oleksandriya en un reñido encuentro disputado en la jornada del sábado. Mykola Shaparenko fue sancionado con tarjeta roja.

JUVENTUS vs. BARCELONA
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

Éste es el gran partido de la fecha. Todos tenían los dedos cruzados, ansiando ver a Cristiano Ronaldo en un nuevo enfrentamiento contra Lionel Messi. La disponibilidad de Cristiano depende de sus resultados de las pruebas de despistaje de COVID-19, luego de haber dado positivo la semana pasada. El portugués necesita dar negativo 24 horas antes del pitazo inicial del encuentro de la noche del miércoles para que se le permita jugar. Sin la presencia de Ronaldo, la Juventus laboró hasta firmar empate 1-1 en su cancha con el Hellas Verona en la jornada dominical, con un gol de Dejan Kulusevski para asegurar el punto. El técnico Andrea Pirlo se mostró poco impresionado con la actuación de su plantilla, afirmado que el resultado debería servir como una "bofetada en la cara". Es probable que los Bianconeri tampoco puedan contar con la presencia del veterano Giorgio Chiellini, Matthijs de Ligt y Alex Sandro.

El pasado sábado, el Barcelona cayó ante su eterno rival Real Madrid en el Camp Nou; por ende, el club blaugrana estará desesperado de volver a mostrar su jerarquía y compensar su derrota en el Clásico, obteniendo una victoria en su visita a la Juve. Lionel Messi se encuentra en plenitud de condiciones, pero los culés acusarán las bajas de Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, mientras que el portero Marc-Andre ter Stegen representa otra probable ausencia. Gerard Pique cumplirá suspensión; sin embargo, volverán a contar con Jordi Alba tras haberse recuperado de su lesión.

Este partido está para cualquiera, pero tal vez el Barça se ajuste adecuadamente después de la decepción del fin de semana para cosechar puntos en su viaje a Turín.

GRUPO H: Paris Saint-Germain, Manchester United, RB Leipzig, Basaksehir de Estambul

ISTANBUL BASAKSEHIR vs. PARIS SAINT-GERMAIN
Miércoles, 1:55 p.m. ET/11:55 a.m. CMDX/2:55 p.m. ET Bs. As.

El equipo turco cayó 2-0 en su visita al RB Leipzig de la fecha inaugural gracias a un doblete de Angelino; aunque pudo recobrar la senda ganadora contra el Antalyaspor el pasado fin de semana, imponiéndose 5-1 con doblete de Edin Visca, que les ayudó a obtener una cómoda victoria. Okechukwu Azubuike es duda para el choque del miércoles contra los campeones de Ligue 1.

El PSG cuenta con una creciente lista de bajas, con Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Marco Verratti, Mauro Icardi, Thilo Kehrer y Juan Bernat lesionados. Adicionalmente, los parisinos seguirán buscando sacudirse de la derrota sufrida con el Manchester United en la primera fecha. Sin embargo, el triunfo 4-0 del sábado sobre Dijon debe haber ayudado a su causa, aparte de los dobletes de Moise Kean y Kylian Mbappé.

MAN UNITED vs. RB LEIPZIG
Miércoles, 4 p.m. ET/2 p.m. CDMX/5 p.m. Bs. As.

El inconsistente inicio de campaña del United prosiguió el pasado fin de semana, firmando empate 0-0 en Old Trafford con el Chelsea. Si bien el nivel mostrado por los Red Devils en Premier League sigue siendo decepcionante, han logrado hilar un perfecto arranque de torneo de Champions League, gracias a su triunfo 2-1 en condición de visitante sobre PSG de la semana pasada. Eric Bailly y Jesse Lingard serán bajas para el encuentro del miércoles, mientras que Donny van de Beek sigue viendo limitada su participación a pocos minutos, en condición de suplente.

El Leipzig ha disfrutado un gran arranque de campaña 2020-21. Mantiene su invicto en Bundesliga y se impuso 2-1 al Hertha Berlin el pasado fin de semana, con goles de Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer. También han tenido un inicio perfecto de su campaña de Champions, venciendo al Estambul Basaksehir, y aspirarán proseguir la racha en Old Trafford este miércoles; a pesar de las probables bajas de Tyler Adams, Nordi Mukiele, Marcel Halstenberg, Konrad Laimer y Lukas Klostermann.

^ Al Inicio ^