Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El Sevilla superó al Borussia Dortmund en el único precedente entre ambos

El Sevilla quedó emparejado en los octavos de final de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, en una eliminatoria que se dilucidará entre febrero y marzo próximos, sólo jugó dos partidos oficiales ante el conjunto alemán, en los que cosechó una victoria y un empate.

Sevillistas y renanos se midieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2010/11, en una liguilla en la que el Paris Saint-Germain pasó como líder de grupo y el conjunto dirigido por Gregorio Manzano consiguió terminar segundo en detrimento del Borussia, que tenía en el banquillo al hoy entrenador del Liverpool Jürgen Klopp.

En la segunda jornada, un solitario gol de Luca Cigarini dio el triunfo al Sevilla en el Signal Iduna Park y en la vuelta, en el encuentro que cerraba el grupo, los sevillistas debían puntuar para evitar quedar eliminados, lo que hicieron al término de un duelo vibrante (2-2).

Aquel 15 de diciembre de hace diez años, el japonés Kagawa adelantó al Borussia Dortmund con un gol tempranero, remontó todavía en la primera mitad el Sevilla con tantos de los africanos Romaric y Kanouté e igualaron los alemanes al comienzo del segundo periodo mediante Neven Subotic.

TODOS LOS EMPAREJAMIENTOS

-Bayern Munich  vs Lazio

-Real Madrid vs Atalanta

-Manchester City vs Borussia Mönchengladbach

-Liverpool vs Leipzig

-Chelsea vs Atlético de Madrid

-Borussia Dortmund vs Sevilla

-Juventus vs Porto

-PSG vs Barcelona

¿Cuándo se juegan los partidos de ida y vuelta de los octavos de final?

Los partidos de ida están programados para el 16/17 y /23/24 de febrero del 2021, mientras que la vuelta se disputará el 9/10/ y 16/17 de marzo del próximo año.

¿Cuándo serán los sorteos de cuartos, semifinales y final?

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final será el 19 de marzo de 2021.

^ Al Inicio ^