BARCELONA -- Ronald Koeman, un entrenador pragmático y que no se deja llevar a menudo por las emociones, sorprendió este martes con un mensaje resueltamente optimista. "Nada es imposible”, soltó el técnico del Barcelona de buenas a primeras en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en París. Espera un Paris Saint-Germain que aplastó a su equipo en el Camp Nou y, sin embargo, quién sabe si influido por el ánimo que se respira alrededor del club, mostró un discurso ambicioso que poco podía sospecharse.
"Vamos con la esperanza de complicarle la vida al rival”, avisó el entrenador holandés, recordando que en la ida "ellos tuvieron mucha efectividad y de eso puede depender mucho. Somos un equipo que creamos ocasiones y de entrada no me conformo con nada".
"Hay que salir fuertes, hacer nuestro juego y crear oportunidades. Si al final del partido tenemos la sensación de que hemos hecho el máximo eso será lo más importante: no poder decir que no lo hemos intentado”, solventó, resumiendo que "vamos a jugar... y ya veremos qué pasa".
Admitió Koeman que la lógica no está de parte del Barcelona "porque va a ser muy difícil viendo el resultado que tenemos en contra y sabiendo que jugamos con el París", pero de manera casi automática retomó su parte más guerrera: "Hay que hacer un partido redondo, marcar muchos goles, hacerlo fuera de casa... Es muy difícil pero, una vez más, nada es imposible. Somos el Barça y tenemos que salir a ganar. Hay que demostrar esa imagen".
"Hay que buscar la efectividad que necesitamos. Depende del principio, si somos capaces de presionarles y ver las posibilidades podemos pensar en lograrlo”, insistió el entrenador azulgrana, quien reconoció que espera la mejor versión de Lionel Messi en un partido de estas características. "Si Leo es capaz de hacer uno de sus grandes partidos todo es posible porque él puede decidir en cualquier momento”, avisó... Trasladando, eso sí, la responsabilidad a todo el grupo: "No hay que ponerle más presión a Messi porque todos tendrán que estar al mejor nivel".
"No se puede comparar remontar un 2-0 en casa (por el Sevilla) que un 4-1 fuera. El París es un equipo muy fuerte que aspira al máximo en la Champions y para tener una oportunidad de remontar debemos hacer un partido redondo, tener mucha efectividad y jugar muy concentrados”, resumió el técnico, sentenciando, otra vez, que el Barça "siempre sale a ganar y así lo haremos mañana".
No quiso entrar demasiado Koeman en valorar la ausencia de Neymar explicando que "siempre se habla de las bajas pero nosotros también las tenemos" y resaltó que el PSG "no creo que nos tenga miedo, aunque seguramente su entrenador preparará de la mejor forma para que no piensen que es un partido fácil".
Argumentó la ausencia de Ronald Araújo en que "ya forzamos su vuelta y ahora no queremos hacerlo" y admitió tener la alineación "en mi cabeza", pendiente de "la charla que tengamos mañana antes del partido" y resaltando que "con los 22 jugadores que vamos podemos jugar cualquier sistema".
FELIZ CON LAPORTA
"Ganó las elecciones con bastante diferencia. Los socios votaron y es bueno tener un presidente como él para trabajar ahora las cosas para el futuro del club" explicó el holandés al ser preguntado por la victoria de Laporta en las urnas, resaltando que sin tener, aún, una relación muy cercana no son desconocidos y dejando patente su satisfacción por la llegada de un nuevo presidente.
"Nos saludamos bastantes veces en el pasado y conozco bien a Rijkaard, que ya estuvo con él como presidente. Da mucha confianza a los jugadores, está muy metido en el cargo en ayudar al entrenador pero al final todo depende de los resultados" refirió Koeman, explicando que la charla del lunes en la ciudad deportiva fue una toma de contacto muy positiva.
"Ha entrado bien, dijo unas palabras en el vestuario con los jugadores y el staff y había buen rollo" resumió, destacando que "ahora nos toca seguir el camino empezado y mañana es una nueva prueba para demostrar que estamos en el buen camino".
Sobre las opciones de que Messi decida quedarse en el club gracias a la victoria de Laporta, Koeman quiso mantener la frialdad habitual resaltando que es Leo "quien tiene que decidir y ojalá siga con nosotros", pero deslizando un cierto optimismo. "No sé si hay más opciones de que se quede, pero sí es cierto que Laporta tiene un pasado con Leo y con otros jugadores y eso es positivo" sntenció.