<
>

Laporta cree en la remontada al PSG: "Si lo hicimos una vez, lo podemos volver a hacer"

BARCELONA -- Joan Laporta no perdió el tiempo en su primer día como presidente electo del Barcelona y, tal como prometió en la víspera, acudió, acompañado del que será vicepresidente deportivo Rafael Yuste, a la Ciudad Deportiva del club para encontrarse personalmente con Ronald Koeman y la plantilla del primer equipo, a la que trasladó un mensaje de optimismo y confianza antes de su viaje a París, donde el miércoles deberá enfrentarse al PSG en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.

Laporta mantuvo una breve charla personal con el técnico holandés, que comenzó a la salida del vestuario y se prolongó durante el camino hasta el campo de entrenamiento, en la que le confirmó su plena confianza y le emplazó para una próxima reunión de trabajo en la que se pongan ya las bases sólidas para encarar el futuro, una demanda que Koeman había repetido de manera evidente las últimas semanas.

Si cercano fue su encuentro con la plantilla, especialmente cariñoso fue con Leo Messi, a quien se abrazó de manera sincera y le agradeció de manera directa su participación en las elecciones. No hablaron del futuro del argentino ni tampoco concretaron una reunión para tratar la renovación, pero la imagen de proximidad entre ambos mostró un optimismo evidente.

Entre optimista y temerario, con una euforia desmedida, Laporta cerró la celebración de su victoria electoral el domingo por la noche con una proclama marca de la casa. "Vamos a París a ver si remontamos!", bramó el nuevo presidente entre la algarabía de sus más cercanos... Y lo que podría entenderse como un brindis al sol se repitió este lunes en la ciudad deportiva. "Si lo hicimos una vez lo podemos volver a hacer", sostuvo el dirigente, quien mostrándose muy cercano con Koeman y la plantilla les reveló su confianza ciega en ellos.

El Barcelona debe remontar en París una ventaja de 1-4 que logró el PSG en el partido de ida de octavos de final, con 'hat trick' de Kylian Mbappé en el Camp Nou. Laporta se refiirió a 'La Remontada', el recordado avance ante el propio PSG en los octavos de 2017, cuando cayeron 0-4 en Parc des Princes, pero arrollaron 6-1 en la vuelta en casa.

"Sé que son capaces de conseguirlo pero más que todo, sé que irán a competir”, trasladó Laporta al vestuario, en un mensaje inequívoco y que fue muy bien recibido por los futbolistas, varios de los cuales, además de Messi, participaron el domingo en las elecciones.

Tras su encuentro con el primer equipo, Laporta siguió su recorrido por la Ciudad Deportiva, charlando con los futbolistas del Barça B, especialmente con su entrenador Javier García Pimienta, visitando a las jugadoras del equipo femenino y trasladándose al pabellón para conversar con Pau Gasol, quien este mismo lunes se sometió a la revisión médica tras fichar por el club azulgrana