Por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Porto empató 0-0 como visitante ante Atlético de Madrid en duelo correspondiente al Grupo B. Los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz fueron titulares en el equipo portugués, siendo el extremo quien tuvo más protagonismo, sobre todo en los primeros 45 minutos.
Iniciando el encuentro Díaz sostuvo siempre un duelo cerrado con José María Giménez y Marcos Llorente. Las marcas eran fuertes, pero sobre el minuto 13’ el colombiano empezó a sacar su explosividad y le ganó la raya a ‘Josema’, pero cuando se disponía a enviar el centro al corazón del área el balón se le escapó y sobrepasó la línea final.
El duelo continuó y Díaz sería quien sobre la mitad del campo se llevaría la tarjeta amarilla por una dura falta sobre Giménez. El colombiano al parecer sin intención, pero sí con muchísima dureza raspó al defensor uruguayo.
Luego antes que finalizara la primera mitad Díaz volvió a aparecer tras un contraataque que lideró y en el que envió un espectacular pase al vacío para Zaidu Sanusi que ingresaba por izquierda, sin embargo, Kondogbia llegó con un cierre providencial de última hora que evitó la anotación de la visita.
La más clara del partido fue para el Porto en los pies de Otavio, cuando al 50’ envió un centro que se fue convirtiendo en remate a puerta y el vertical derecho defendido por Oblak impidió el tanto.
En el segundo tiempo el revuelo de Luis Díaz al ataque mermó por el desgaste y la fuerte defensa que propone el Atleti. Lo más importante mostrado por el guajiro fue al minuto 63’ cuando luego de un contragolpe fue dejando rivales sobre la banda derecha y luego cuando intentó la diagonal hacia el medio lo cubrieron entre tres jugadores del local.
Al minuto 85’ con mucho desgaste salió Díaz y en su lugar entró Pepé.
Atlético tuvo sobre el final dos claras oportunidades en los pies de Luis Suárez, pero el portero Diego Costa estuvo fenomenal en una tapada rastrera y a mano cambiada, luego en un tiro libre al uruguayo se le fue por poco rozando el horizontal.
El mediocampista colombiano Matheus Uribe que también estuvo como inicialista estuvo batiéndose en el mediocampo. El juego fue muy táctico y el volante poco pudo soltarse en ataque como lo hace de manera acostumbrada. Entró al choque cuando debió y estuvo seguro en los duelos aéreos. Dejó el campo al minuto 66’ y en su lugar entró Vitinha.
En la próxima jornada de UEFA Champions League el Porto enfrentará como local al Liverpool.