<
>

Álvarez Balanta: "Me gustaría tener la posibilidad de volver a la Selección como volante defensivo"

Eder Álvarez Balanta, futbolista de Brujas de Bélgica, habló en VBar Caracol sobre su presente y sus deseos de poder volver a vestir la camiseta de la Tricolor.

Balanta fue consultado sobre su posición como volante central en Brujas, a lo que contestó: "Yo estaba jugando en Suiza la primera vez que jugué en el medio. A mí también me sorprendió un poco, pero justo los otros volantes no estaban disponibles así que fue una especie de experimento, pero igual yo en las divisiones menores había jugado en esa posición y fue donde jugué en la mayor parte de mi proceso de formación. Al princpio me costó porque, acostumbrado a jugar de central, se pierde la distancia y los recorridos no son los mismos. Ya cuando vine al Brujas, llegué como volante central y desde ahí he jugado y tabajado como volante central".

El colombiano no pierde las esperanzas de volver a vestir la camiseta Tricolor y confesó que estuvo cerca de regresar en 2020: "La última convocatoria a la que tuve suerte de ir fue en 2018, en un partido amistoso en Corea del Sur y después en China. Después de ahí estuve bastante apartado de la Selección, el último acercamiento fue con Queiroz. Estuve muy cerca de ser convocado en la FIFA de marzo, pero ahí fue donde comenzó todo lo del coronavirus. Después no tuve más acercamientos".

Por otro lado, afirmó que, en caso de ser convocado, desea hacerlo como volante central: "Realmente jugar como volante central es la posición que más me gusta y disfruto. Casi toda mi formación deportiva la hice ahí y en River fue donde tuve la posibilidad de jugar de central y llegar a la Selección. Hoy en día me siento volante defensivo y me gustaría tener la posibilidad de ir a la Selección con ese rol, pero entiendo que, hoy en día en la Selección, hay muchos jugadores en el mediocampo que lo están haciendo bien y obviamente volver a tener una oportunidad no es tan fácil".

Balanta contó sus planes a futuro respecto de una posible llegada a las grandes ligas de Europa: "Después de mi primer año en Brujas, que fue bueno, ocurrió lo del coronavirus y no hubo tanto movimiento como años anteriores en el mercado de pases. Luego tuve un par de dificultades físicas y eso hizo que se me haga más difícil la segunda temporada. Mi idea sigue siendo llegar y jugar en una de las grandes ligas de Europa. Mi sueño es poder jugar en la Premier League. Si no es así, estoy muy orgulloso de la carrera que he podido tener y los clubes donde he estado".

"Tuve la oportunidad de hablar una vez con Reinaldo cuando estaba en Basilea, después de que él se fuera de Nacional. Desde aquel acercamiento con Queiroz, no he hablado con nadie de la Selección", afirmó el volante respecto de si tuvo algún contacto con el actual DT de Colombia.