Esta semana se reanudará la UEFA Champions League con el comienzo de los los octavos de final y habrá uno que se llevará todas las miradas: el que protagonizarán PSG y Real Madrid. Como siempre, el máximo torneo de Europa se podrá vivir por todas las plataformas de ESPN y Star+ (excepto México).
Dos grandes de Europa con distinto recorrido: mientras los parisinos van por su primera Orejona, el Merengue es el máximo ganador del torneo continental, con 13 títulos.
Pero en realidad, el plus que tendrá este partido será la presencia de Lionel Messi. El argentino, luego de tantas temporadas en el Barcelona jugando uno de los clásicos más calientes del mundo, volverá a verle la cara al conjunto madrileño por primera vez con la casaca del PSG.
Solo algunos meses pasaron desde su salida de la ciudad condal para volver a verse las caras con su rival de toda la vida. La estadística juega en principio a favor del argentino. Messi enfrentó al Real Madrid con los blaugranas en 45 oportunidades, con 19 triunfos para el rosarino, 15 para el Madrid y 11 empates.
La Pulga anotó 26 goles, una cifra admirable que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de los clásicos: marcó 18 tantos por la Liga de España, seis por la Supercopa y dos por la Champions. De esta manera superó a otros grandes, como Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano, nada menos, que lo siguen con 18 goles.
Un dato a tener en cuenta es que jugando en el Santiago Bernabeu, Messi anotó 15 de los 26 tantos. El partido de ida será el martes, y la revancha en Madrid, el 9 de marzo.
Por Champions League, Messi jugó dos partidos ante el Real Madrid en las semifinales de la temporada 2010/2011. Lio tuvo un gran protagonismo, sobre todo en la ida jugada en el Bernabeu, donde marcó los dos goles en el triunfo por 2 a 0. El segundo, sin dudas, tras una apilada fenomenal, fue uno de los tantos más lindos de su carrera.
En este 2022, la misión de la Pulga es llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar. Tras enfermarse de Covid 19 a finales del año pasado, la mira está en lograr la mejor puesta a punto.
Por caso, no estuvo en los partidos de Eliminatorias de la Selección argentina pensando en lograr la mejor forma física para los compromisos que se vienen.
Así que todos en París esperan la mejor versión de Messi de cara a este choque, donde la ilusión es que pueda repetir, con la casaca del PSG, las alegrías que les dio a los hinchas del Barcelona.