<
>

Falleció Marco Cornez, leyenda del arco chileno y cruzado

play
¡Tiane le dedicó el título a Marco Cornez! (0:46)

La portera chilena Christiane Endler se coronó campeona este fin de semana la Champions League con el Olympique de Lyon, y aprovechó de mandarle un mensaje al exjugador recientemente fallecido. (0:46)

Marco Antonio Cornez, uno de los arqueros más destacados en la historia del fútbol chileno, que jugó con la Roja el Mundial de España 1982 y seis ediciones de la Copa América, falleció este sábado a los 63 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Cornez, quien se encontraba trabajando como preparador de arqueros en el Santiago City, elenco de la Tercera B, se encontraba batallando contra un agresivo cáncer gástrico que le fue fue detectado en septiembre del año pasado, cuando ya estaba en fase IV.

El Emperador, nacido el 15 de octubre de 1958 en Valparaíso, es hasta hoy el guardameta chileno que más goles ha marcado: durante su carrera convirtió 24 penales. Debutó en 1975 con Palestino, escuadra con la que se titularía campeón en 1975, pero sin duda sus mejores años los pasó en la Universidad Católica, donde tuvo pasos entre 1984 y 1985 y, posteriormente, entre 1987 y 1990.

Con el cuadro de la franja ganó los Campeonatos Nacionales de 1984 y 1987, además de una Copa República (1984) y los trofeos amistosos Ciudad de Palma y Ciudad de Alicante. "Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia", expresó la institución cruzada.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) también se expresó en su cuenta de Twitter: "Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos".

Claudio Bravo, por su parte, le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Twitter: "Me quedo con un tremendo recuerdo de ti y agradecido por tu cariño, Marco Cornez. Nos pegamos unas buenas charlas. Muchas gracias por tu amistad genio. Mis condolencias a toda su familia. Descansa en paz Marquito", cerró Bravo, quien acompañó el mensaje con una foto del mundialista en España 1982.

Christiane Endler, otra referente del puesto, no se perdió la oportunidad de recordar a su compatriota en una jornada muy especial, en la que se consagró campeona de la UEFA Champions League: “Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal”, explicó. El porteño se dedicó a la preparación de arqueros y arqueras tras su exitosa trayectoria en el campo de juego.

Cornez también jugó en Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido.

Con la Selección Chilena jugó 22 partidos, el último en 1995, y fue subcampeón de la Copa América de Argentina 1987.