<
>

Gonzalo Jara: "Veo con tristeza el presente de la U"

El defensor de Coquimbo Unido Gonzalo Jara confesó este sábado que le "molesta" y le genera "tristeza" la actualidad de Universidad de Chile, club en el que llegó a ser referente no hace demasiado tiempo.

“Veo con tristeza el presente de la U. Es el equipo que me identifica, es el equipo que me gusta. Es difícil verlo jugar ahora, la posición en la tabla de posiciones. Me molesta”, admitió Jara, en una entrevista con Directv Sport.

Por otra parte, se refirió a lo que acontece con el caso Byron Castillo expresando: “Me parece que Chile no hizo las cosas bien direccionalmente y futbolísticamente para poder clasificar al Mundial. Las selecciones que están clasificadas se lo ganaron en cancha”.

Sobre el nuevo DT de La Roja: “Eduardo Berizzo estuvo en procesos importantes en España, no solo en la selección de Paraguay. Ahora enfrentará un proceso donde será difícil reemplazar a los históricos, pero me parece que jugadores tiene”, aseguró.

A su vez, afirmó que la responsabilidad no solo pasa por los entrenadores, también la tienen los jugadores: “Hay que analizar cuántas veces se pudo repetir un once en la selección chilena en las eliminatorias, muchas veces el jugador no estaba bien”, indicó sobre la selección.

Luego hubo tiempo para conversar sobre su pasado y su estadía en el fútbol inglés, en donde expresó que uno de los delanteros más difíciles que marcó fue Didier Drogba: “Yo me fui a jugar de Colo Colo a Inglaterra, y el cambio fue muy fuerte, me quería devolver, la competencia era demasiado fuerte”, aseveró.