Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, analizó en conferencia de prensa la agónica derrota del Cacique ante Unión La Calera por la vigesimotecera fecha del Campeonato Nacional.
“El equipo jugó bien. En el segundo tiempo generamos dos o tres ocasiones muy claras para convertir y ellos, con dos pelotas paradas, nos ganaron el partido, no hay mucho que decir. Después, en el desarrollo del partido, me gustó el equipo. Me hubiera gustado tener más porcentaje de efectividad acorde a las situaciones que tuvimos”, aseguró el estratega.
Respecto a las derrotas contra Ñublense y Unión La Calera, Quinteros aseguró que no fueron superados: “Los rivales aprovecharon las pelotas paradas, nosotros marcamos mal y en el juego no nos superaron. Lo único que nos queda positivo es eso, que jugamos mejor que los rivales. Marcamos muy mal, regalamos una situación que es muy grave en las pelotas paradas”.
Además, se refirió a la situación de Óscar Opazo, quien fue reemplazado para el segundo tiempo: “Tuvo una molestia muscular en la primera jugada. Terminó el primer tiempo y prefirió salir para evitar una lesión mayor. Esperemos que se recupere para el próximo partido”, explicó.
Finalmente, habló sobre la falta de peso ofensivo ante la ausencia de su goleador, Juan Martín Lucero: “El goleador del equipo es importante. Esperemos ya tenerlo para el próximo partido, hoy generamos situaciones para convertir y no pudimos. Cuando tienes situaciones que no conviertes puedes empatar o perder el partido como pasó hoy. Esperemos que se recupere para tenerlo en los últimos partidos y que podamos elevar el porcentaje de goles respecto a situaciones generadas”, cerró.