<
>

Joe Abrigo y su recuperación: "Mis hijos me preguntan cuándo volveré a caminar"

Coquimbo Unido, colista absoluto del Campeonato Nacional, lucha desesperadamente por salvarse del descenso y justo en la segunda parte del certamen perdió a una de sus figuras, luego de que Joe Abrigo sufriera una fractura en el pie derecho y la rotura del tendón de Aquiles en el izquierdo a finales de agosto.

El delantero se refirió a su recuperación y se mostró optimista con los plazos. "Vamos de a poquito mejorando. Puedo caminar ya con un bastón y el 21 de septiembre me evalúan otra vez para ver si puedo retornar a Coquimbo. No es que esté más feliz ni nada de eso, pero con los días me enfoco más en la recuperación. Está la tristeza de no poder entrenar, no poder jugar o ver partidos en televisión, aunque trato de estar bien por la familia", reconoció a Las Últimas Noticias.

Sobre esta pausa obligada, admitió: "También me ha permitido disfrutar más con mis niños. Ahora estoy todo el día en la casa con ellos. Cuando uno viaja, está concentrado o jugando, desconoce cosas que ahora en el día a día va descubriendo Les he ido conociendo más las mañas. Aún me preguntan cuándo me voy a recuperar, cuándo volveré a caminar y esas cosas".

"Estoy yendo todos los días a la clínica. En el pie derecho tengo una fractura de un hueso pequeño que le da equilibrio y en el izquierdo está la rotura del tendón. Inicio el trabajo con biomecánica a las dos de la tarde y después paso a kinesiología donde termino entre seis y siete. Son jornadas largas, pero vale la pena, estoy varias horas metido ahí. En las primeras sesiones, voy buscando el movimiento de los de dos de mis pies, llevo dos semanas desde la operación y ya puedo aumentar las cargas de peso sobre las piernas. En ocho semanas estaría caminando sin botas ortopédicas ni bastones", añadió.

Por último, sobre el respaldo a distancia a sus compañeros de cara a la lucha por salvarse del descenso, comentó: "A veces hablo con mis compañeros más cercanos, con los que uno tiene un grado más de amistad, y a lo lejos uno trata de dar el apoyo, que entiendan que uno está ahí y que quiero lo mejor para el equipo. Está difícil la situación, se puso todo cuesta arriba y ojalá se pueda sacar la tarea adelante".