<
>

Ignacio Jara y su frustrado regreso a Colo Colo: "Gustavo Quinteros fue sincero"

El volante contó que mantuvo una charla con el técnico del Albo en la pretemporada y le dijo que "no iba a tener muchas chances" y por eso decidió volver a Cobreloa. Photosport

Ignacio Jara, volante de Cobreloa, se refirió a su fallido retorno a Colo Colo, tras haber pasado una temporada defendiendo los colores de Unión Española. En ese sentido, recordó el mensaje que le transmitió el director técnico Gustavo Quinteros.

En conversación con "Las Últimas Noticias", el formado en Calama recordó que "viajé a Argentina (por la pretemporada) y sabía que debía jugármela desde muy atrás. (...) Cuando vi que no había ninguna posibilidad, que no jugué ningún amistoso, dije 'ya está'".

"Conversé con Gustavo Quinteros y fue sincero, me dijo que no iba a tener muchas chances. Quedó todo claro y me tocó salir con sentimientos encontrados, porque me quería quedar", agregó el mediocampista que tuvo pasos por el Goias de Brasil.

Respecto de la decisión de retornar al cuadro loíno, aseguró que "familiarmente no fue fácil, porque en Santiago tengo todo: mi casa, mis amigos, mis cercanos, pero no me da miedo el desafío".

"Me fui a Calama a los 15 años y diez años después vuelvo en las mismas circunstancias. (...) Le tengo un cariño gigante al club porque lo conozco desde chico. Voy por esa revancha", afirmó el "Nacho".

Finalmente, Jara mencionó que "en Cobreloa tuve mis mejores años, el último antes de irme debe haber sido el mejor, jugué, me fui al extranjero, llegué a la Selección y el afectado de la gente ha sido muy grande. Espero devolverle esa energía que me entregan siempre".