Universidad Católica tendrá una sensible baja para su partido de este viernes ante Ñublense en Chillán. El cuadro cruzado no podrá contar con el delantero argentino Franco Di Santo, uno de los goleadores del conjunto de la franja en este arranque de temporada, luego de que el Tribunal de Disciplina sancionara con un encuentro de suspensión al ariete por una violenta acción contra Carlos Labrín en el pasado y polémico duelo ante Audax Italiano.
El castigo del artillero trasandino no cayó nada de bien para el presidente de la UC, Juan Tagle, quien criticó la determinación del organismo. Tagle señaló que "No estamos de acuerdo, nos parece que a Franco las imágenes lo muestran intentando separar una pelea más que protagonizándola, pero el árbitro lo consideró así", reconoció el timonel del elenco precordillerano en el marco de una firma de convenio con una empresa.
"Hay espacio de mejora en el arbitraje. En todos los partidos se han visto luces y sombras, en el cuerpo arbitral son los primeros en reconocerlo. Creemos que está bien encaminado para aumentar el número de minutos jugados", añadió. Consignar que Universidad Católica visitará a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán a las 20:30 horas de este viernes, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.
El atacante fue acusado en el informe arbitral de Nicolás Gamboa de realizar una violenta acción contra Carlos Labrín. En el documento, el réferi sostuvo: "Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Esto ocurre en una confrontación entre ambos equipos en el minuto 90+2. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta".
Por esto, el organismo resolvió la semana pasada citar al ariete del conjunto de la franja para realizar sus descargos este martes, pero el Tribunal finalmente lo sancionó.