El volante chileno Pablo Galdames señaló este miércoles que "fue difícil decirle que no a Universidad Católica", en referencia a la posibilidad que tuvo hace algunos meses de arribar a los Cruzados, chance que finalmente se diluyó, pues decidió continuar su carrera en Italia
En conversación con Balong Radio, el formado en Unión Española comentó que "fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla".
"A las dos semanas salió la opción de venir a Cremonese. Lo mejor para mi carrera era seguir en Italia", agregó el integrante del clan Galdames, compuesto además por sus hermanos Thomas y Benjamín, todos futbolistas formados en el Santa Laura.
El ex Vélez Sarsfield también se refirió al recambio de la Selección Chilena, concretamente a dos nombres que prometen ser las grandes figuras de la Roja durante los próximos años: Darío Osorio, de Universidad de Chile, y Vicente Pizarro, de Colo Colo.
"Darío Osorio me sorprendió en la gira a Asia, pareciera que estuviera desconectado del juego, pero no. Además, va controlando la pelota y se ve que va lento, pero va rápido", señaló el mediocampista.
En ese sentido, agregó que "con Gary Medel íbamos a ver los reducidos de los que no jugaron y nos sorprendíamos con Osorio. Vicente Pizarro también me sorprendió porque siempre va para adelante".