Universidad Católica sigue con su preparación con miras a la segunda parte del año, donde además de buscar la clasificación a semifinales de Copa Chile, intentará retomar el nivel exhibido en las primeras fechas y acercarse a los líderes del Campeonato Nacional. En el elenco cruzado son conscientes que el primer semestre no resultó como lo tenían planificado.
Así lo reconoció el defensa Gary Kagelmacher, que en conversación con DSports Chile sostuvo que "todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados".
"Teníamos muchas ganas pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego", complementó el zaguero, quien no ve acción desde el clásico con Colo Colo del 15 de abril.
Respecto a lo que resta de torneo, el central remarcó que "está todo muy parejo, hay equipos competitivos, debemos apuntar al título. Ahora empieza la hora de la verdad. Cuando sumemos confianza y buen juego, va a ser muy importante".
Por otra parte, el uruguayo recordó el duro golpe recibido en Copa Sudamericana, donde pese a la gran inversión que se hizo a principios de año, quedaron eliminados en primera fase tras caer ante Audax Italiano. Al respecto, el charrúa indicó que "era muy importante competir a nivel internacional. Estábamos con muchas ganas y fue un golpe muy fuerte quedar fuera, nos tomó por sorpresa. Costó digerirlo. Nos dejó muy tristes por la gente".
Por último, consultado por la inesperada salida de Mauricio Isla, Kagelmacher aseguró que el lateral "es un gran jugador, era lo más importante a nivel carrera en el camarín. Él tomó una decisión, no se estaba sintiendo cómodo. Él quería tener otro rumbo y no quedó más nada que respetar eso".