Bastante polémica ha generado durante los últimos días el penal contenido por el portero de O'Higgins, Ignacio González, al delantero de Universidad de Chile Nicolás Guerra, en la definición de los cuartos de final de la Zona Centro Sur de Copa Chile.
Es que según se puede apreciar en la repetición de la jugada, el guardameta se adelantó unos pasos para atajar el disparo del atacante, que resultó clave para que los rancagüinos se impusieran por 5-3 en la serie desde los doce pasos y aseguraran su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Pese a la controversia, el cancerbero hizo caso omiso a las críticas y en conversación con radio ADN explicó que "en los penales mi pega es atajar. Vi la repetición dos, tres veces y no me queda muy claro, es una jugada muy al límite".
Sobre el triunfo de la escuadra celeste, "Nacho" señaló que "el día anterior habíamos hecho un campeonato de penales. Eran cuatro equipos y cada uno tenía un arquero, todos tirábamos, había visto al equipo muy bien, estaban muy finos, cosa que me dio tranquilidad a la hora de los penales".
En la misma línea, el cuidavallas subrayó que "la confianza en los compañeros es clave. Si ellos están finos es una confianza que te da para poder atajar algún disparo, estuve cerca antes, pero menos mal se dio".
Por último, González destacó que "hicimos una buena pretemporada, jugamos amistosos, y el profe pudo encontrar un esquema que le da confianza. Todos los compañeros se han acoplado bien al equipo, al que le tocaba entrar, respondía, estamos todos remando para el mismo lado".