Everton derrotó con categoría por 5-1 a Unión San Felipe y selló su paso a semifinales regionales de Copa Chile, en un partido entretenido, que tuvo un buen comienzo por parte del Uní Uní pero que terminó con unos ruleteros sacando a relucir su jerarquía para quedarse con la llave.
Pese a que el inicio del cotejo estuvo equilibrado en cuanto a posesión y a que los locales avisaron con un remate de Luis Montes en el minuto 26, fueron los forasteros los que se aventajaron primero con un cabezazo de José Pablo Monreal tras un córner ejecutado por derecha, en el minuto 31.
No obstante, los dueños de casa no dejaron pasar mucho tiempo para equilibrar el marcador. Benjamín Berríos protagonizó una buena jugada por el medio y cedió por derecha para Lautaro Pastrán. Luego, el joven argentino centró y le dejó el balón a Sebastián Sáez, que definió sin problemas.
Antes de que finalizara la primera mitad, el E4E fue capaz de anotar el 2-1 a través de una curiosa jugada en el área: un saque de esquina por derecha terminó en una serie de rebotes que aprovechó de buena manera Álvaro Madrid (45'), quien sacó un derechazo cruzado para poner en ventaja a los suyos.
Ya en la segunda mitad, los anfitriones seguían haciendo gala de su superioridad con nuevas llegadas. Corría el minuto 66 cuando Cristián Riquelme se mandó una buena jugada por izquierda y, adentrándose en el área, sacó un zurdazo que casi se metió en el arco rival tras un rebote en Nicolás Garrido.
En la siguiente jugada llegó el 3-1 para los viñamarinos. Un córner por derecha de Luis Montes fue conectado de manera increíblemente solitaria por el Sacha, quien sin marca alguna sacó un frentazo que infló las cuerdas del arco aconcagüino.
Corría el minuto 78 cuando el atacante argentino marcó el tercero personal y el cuarto para su equipo. Nuevamente destacó Riquelme con un arranque por la izquierda y un centro atrás que Rodrigo Echeverría no alcanzó a conectar. No obstante, apareció el goleador y con el arco a su disposición sentenció el 4-1.
Una de las últimas incidencias del encuentro fue la expulsión de Nicolás Garrido (80') tras propinarle una patada en el rostro a Sáez. Finalmente, en el 90+3', los locales anotaron el 5-1 tras un gol postrero de Bryan Soto.
De ahí en más solo pasaron los minutos hasta que finalizara el encuentro que le dio el pase a Everton a semifinales regionales de Copa Chile. En la ronda de cuatro mejores se medirá ante el ganador del cruce entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, a disputarse mañana a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
EVERTON (5)
Claudio González; Jorge Espejo, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzún, Cristián Riquelme; Álvaro Madrid, Luis Montes, Benjamín Berríos; Lautaro Pastrán, Sebastián Sáez, Juan Cuevas. (DT: Francisco Meneghini)
UNIÓN SAN FELIPE (1)
Pablo Heredia; Yerko González, Nicolás Garrido, Christian Cepeda, Camilo Saldaña; Gonzalo Espinoza, Facundo Gómez, Rafael León; Gonzalo Jara, Josépablo Monreal, Mario Briceño. (DT: Juan Manuel López)
Expulsado: Nicolás Garrido (USF, 80´)
Árbitro: Héctor Jona
Estadio: Sausalito, Viña del Mar